Samsung podría presentar servicio en la nube S-CloudSamsung podría anunciar ahora un servicio de almacenamiento en la nube con el nombre de S-Cloud. Según el informe que da el sitio coreano MK, esta será una opción similar a la iCloud de Apple, pero supuestamente ofrecerá mucho más.

Esta aplicación estaría disponible para productos Samsung como tabletas, computadoras y smartphones, desde luego. La diferencia con relación a iCloud es que S-Cloud permitiría al usuario subir todo tipo de contenido a su cuenta personal, por lo que funcionaría de forma similar a como lo hace Dropbox, por ejemplo.

S-Cloud podría tener incluso acceso a películas, series de TV y música, así como a contenido gratuito y con costo para que puedas reproducir desde alguno de los dispositivos Samsung, de los que hay gran variedad para elegir.

El almacenamiento en la nube con S-Cloud podría ser de más de 5GB, lo que es más de lo que se espera que ofrezca Google Drive. El servidor estaría bajo la operación de Microsoft, por si tenías duda.

Para saber detalles o si es que Samsung en realidad tendrá un servicio de almacenamiento en la nube, habrá que esperar al 3 de mayo, cuando se realizará el evento en que la empresa  lanzará su próximo Galaxy.

Incluso podría suceder que los propietarios de un dispositivo Samsung decidan usar S-Cloud en  vez de Google Drive cuando ambos estén disponibles. Al final, la competencia en esta industria es clave para seguir innovando.

Fuente: The Verge, Phone Arena, Android Authority

Enlaces Patrocinados
Comentarios