Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung produce chip A6 para el iPhone 5 de Apple

La lucha entre Apple y Samsung sigue con toda su fuerza; sin embargo, eso no quiere decir que la división de Samsung que se encarga...

A6

La lucha entre Apple y Samsung sigue con toda su fuerza; sin embargo, eso no quiere decir que la división de Samsung que se encarga de fabricar chips  no siga produciendo los componentes internos para los últimos dispositivos de Apple. Luego de un análisis exhaustivo de este procesador dual–core, se comprobó que se trata de un chip de 32nm diseñado por Cupertino y producido por la empresa coreana.

Las pruebas también confirmaron lo que todos sospechaban: el iPhone 5 tiene un 1 GB de RAM, aunque la unidad surgió de Elpida y no Samsung.

Asumimos que Samsung produce el A6 en la misma planta de Austin, Texas, en la que hace los procesadores A5 y A5X. La empresa de origen coreano invirtió 4 mil millones de dólares en esas instalaciones hace un mes y ahora, por lo menos, parece que no le faltará demanda para el nuevo procesador, en especial si consideramos que las ventas del iPhone 5 siguen subiendo.

La mala noticia es que puede que Samsung ya no sea el fabricante de los chips, pues Apple podría terminar su relación con el fin de limitar sus tratos con la competencia. ¿Qué no al final negocios son negocios?

Referencia: The Verge

Comentarios