Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Programación lúdica: Ojos que te observan

Bueno, en realidad lo que estamos haciendo hoy en la Programación Lúdica es un programa que ponga unos pequeños ojos en la pantalla y puedan...

Bueno, en realidad lo que estamos haciendo hoy en la Programación Lúdica es un programa que ponga unos pequeños ojos en la pantalla y puedan seguir el movimiento del ratón. La idea, aunque simple, tiene sus detalles a resolver. Por ejemplo, el calcular en qué lugar están los ojos con respecto a dónde está el ratón para así saber hacia donde poner los ojos y que sigan todo el tiempo a dónde se mueve el roedor.Este es un clásico programa que en general se deja de tarea en muchísimos cursos de graficación por computadora, porque en el fondo enseña algunas cuestiones técnicas en cómputo, como podrían ser: ¿Cómo saber en qué posición está el ratón? ¿Cómo calcular la distancia a los ojos (en la pantalla) y hacer este cálculo para que ponga los ojitos en el lugar adecuado como si estuviesen viendo todo el tiempo al roedor. Igualmente, cada cuanto tiempo debemos actualizar los ojos para no perder de vista al ratón. Detalles, muchos detalles, pero al final de cuentas un simpático ejercicio dentro de la colección de programas lúdicos.

Para la presentación de este programa, le pedimos a la tan bonita Diana Valencia, que trabaja en el MatukPlex, que nos ayudara mostrándonos el software. Ella misma nos hurgaba con sus ojos color olivo. Vean, disfruten y descarguen el software del siguiente enlace.

Comentarios