Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung presentó los nuevos Galaxy A6 y A6+ ¡Conocelos!

El día de hoy Samsung ha presentado su nueva familia de dispositivos de gama media/ media alta conocidos como A6 y A6+, y aquí te damos todos los detalles.

Después de semanas de rumores por fin Samsung ha hecho oficiales los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+, los cuales llegan para posicionarse como una opción interesante en la gama media y media alta, que es una de las más competidas del mercado, y donde claramente lideran marcas como Xiaomi y Huawei.

Hace unos meses Samsung presentó de la misma manera los Galaxy A8 y A8+, es decir, fueron anunciados a través de la página web de la compañía, justo como ha sucedido hoy con los Galaxy A6 y A6+, cuyas características son las siguientes:

Característica Galaxy A6 Galaxy A6+
Pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas Super AMOLED de 6 pulgadas
Resolución de pantalla HD+ (720 x 1480) FullHD+ (1080 x 2220 px)
Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 1.6 HGz Exynos 7885 de ocho núcleos a 1.6 HGz
Dimensiones 149,2 x 70,8 x 7.7 mm 160.2 x 75.7 x 7.9 mm
Memoria RAM 3/4GB 3/4 GB
Almacenamiento interno 32/64GB 32/64GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida 3,500 mAh con carga rápida
Cámara frontal 16 MP.
f/1.9
24 MP
f/1.9
Cámara trasera 16 MP
f/1.7
Dual: 16 MP + 5MP
f/1.7 +f/1.9
Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo) Android 8.0 (Oreo)
Materiales de construcción Aluminio Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant y Bixby Google Assistant y Bixby
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB Sí, hasta 256GB
Colores Negro, violeta, dorado y azul Negro, dorado, azul y gris orquídea
Otros NFC.
Samsung Pay.
Lector de huellas dactilares trasero.
Bluetooth 4.2.
NFC.
Samsung Pay.
Lector de huellas dactilares trasero.
Bluetooth 4.2.
Precio Por especificar. Por especificar.

Lo que llama la atención es la similitud en especificaciones y diseño de los nuevos Galaxy A6 y A6+ con el A8 y A8+, con la diferencia de que la cámara dual ahora la encontraremos en la parte trasera y no en la delantera, pues de ahí en fuera prácticamente todo es igual.

Respecto al Galaxy A6, este es el único teléfono de la familia que no cuenta con una cámara dual trasera, pero sí ofrece una pantalla “borderless” con relación de aspecto 18.5:9 y tecnología SuperAMOLED, además de que ambos equipos llevan altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos.

Conoce todo acerca del nuevo Samsung Galaxy A8+

Los Galaxy A6 y A6 + también son compatibles con Bixby Vision, Home, Reminder y Samsung Pay. Por lo que la firma sigue expandiendo los dispositivos compatibles con su asistente virtual, el cual ofrecerá las mismas ventajas que vimos en los Galaxy S9 y S9+, pero ahora en dispositivos de gama media.

Según Junho Park, Vicepresidente de Planificación de Producto Global de Samsung, mencionó que en Samsung están comprometidos a proporcionar a sus consumidores la mejor experiencia de teléfono inteligente, al mismo tiempo que buscan satisfacer sus necesidades prácticas, de ahí el lanzamiento de esta nueva familia de dispositivos.

No se ha especificado el precio de ambos equipos, pero estarán disponibles desde principios de este mes, comenzando en mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos selectos, antes de lanzarse globalmente a mercados adicionales en Corea del Sur, África y China.

Comentarios