Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung presenta sus Chromebooks y Chromebox

Si eres seguidor de Chrome OS, que es el proyecto de Google para desarrollar una nueva plataforma para equipos de cómputo, te agradará saber que...

Se introducen nuevas Chromebook y Chromebox

Si eres seguidor de Chrome OS, que es el proyecto de Google para desarrollar una nueva plataforma para equipos de cómputo, te agradará saber que Samsung ha presentado la segunda generación de Chromebook, así como la primera Chromebox, que es una máquina para escritorio.

El lanzamiento de esta nueva línea significa también la presentación de una importante actualización del sistema operativo Chrome, que cuenta con opciones de seguridad mejoradas, una mejor integración con Google Drive, capacidades de conexión mejoradas y aplicaciones actualizadas.

La segunda generación de máquinas con Chrome OS ahora introduce las Chromebox, que son básicamente computadoras de escritorio de bajo costo, bajo consumo y reducidas dimensiones o nettops con un procesador Intel Celeron B840 de doble núcleo a 1.9GHz, 4 GB de RAM y 16GB de almacenamiento SSD para almacenar de vez en cuando archivos que el usuario necesite al no tener disponible conexión a la red.

El procesador Intel HD Graphics 3000 permite el uso de hasta dos pantallas de 30 pulgadas a través de DisplayPort. Chromebox también viene con 6 puertos USB 2.0, conexión Wi–Fi, Ethernet y puertos para auriculares y micrófono.

Por la parte de las Chromebook, estos dispositivos contarán con un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo a 1.3 GHz y gráficos Intel HD 3000, 4GB de RAM y 16GB de almacenamiento SSD. La conectividad está cubierta con Wi–Fi, Ethernet y un chip 3G opcional. Hay también dos puertos USB 2.0, webcam de 1 megapixel, ranura 4–en–1 para tarjetas de memoria y un DisplayPort, en lugar de conector VGA.

¿Suena bien? Los precios también son atractivos. El Chromebox costará alrededor de $300 dólares, mientras que la Chromebook tendrá un precio de $450 dólares en la versión Wi–Fi y $550 dólares para la versión 3G, que es la que sería la opción más coherente para aprovechar en su totalidad la plataforma que emplea el almacenamiento en la nube como una de sus bases.

Referencias: Sammy Hub y Chrome Blog

Comentarios