Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung prepara pantalla 4K para smartphone

Durante un seminario sobre tecnología para displays, Samsung reveló que prepara una pantalla 4K para smartphone, así como un panel AMOLED QHD de resolución 2560...

Samsung prepara pantalla 4K para smartphoneDurante un seminario sobre tecnología para displays, Samsung reveló que prepara una pantalla 4K para smartphone, así como un panel AMOLED QHD de resolución 2560 x 1440 que podría ser utilizado en el próximo Galaxy S5 y adelantó el próximo avance que se hará en las pantallas de TV que la marca coreana venderá en el futuro cercano.

En el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar 2014 que se realiza en Corea, la marca indicó que se está desarrollando un smartphone con pantalla QHD; en semanas recientes se ha esparcido el rumor de que Galaxy S5 tendrá un display de resolución 2560 x 1440, por lo que el reporte actual parece corroborar que el hardware del siguiente teléfono insignia de Samsung incluirá dicha característica.

Más interesante aún resulta el hecho de que la firma plantea el próximo lanzamiento de un panel de 5” con resolución 4K (3480×2160) y tecnología AMOLED, lo que se traduciría en una pantalla que entregaría más de 800 puntos por pixel, es decir, una definición sumamente realista.

Mientras que la conveniencia de tener una pantalla 4K en un smartphone es cuestionable – pues hay consideraciones de uso que se deben tomar para sacar el mayor provecho de la alta definición – el que Samsung esté desarrollando alternativas con base en su tecnología es muestra del interés de la empresa por seguir creando proyectos diferentes, aunque en un futuro estos pudieran ser descartados para su producción final.

Adicionalmente, la marca oriental indicó que próximamente se crearán televisiones con resolución UHD SHD (7680 x 4320), que también se conoce como 8K. Ya que la resolución UHD (4K) está alcanzando expansión este año, y la industria ya dio sus primeras muestras de querer adoptar esa tecnología lo más pronto posible, es probable que Samsung esté buscando adelantarse a esta nueva alternativa para ofrecer una amplia gama de opciones.

Volviendo al presente, se espera que esta empresa revele su nuevo teléfono Galaxy en los próximos meses. Mientras que algunos rumores han dicho que el lanzamiento se hará hacia marzo o abril en un evento independiente, otros reportes indican que la presentación tendrá lugar en febrero durante Mobile World Congress.

Referencia: Daum

Comentarios