Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wikipedia almacenará la voz de personas famosas

En un intento por seguir creciendo como una de las bases de datos y conocimiento más grande del mundo, Wikipedia ahora tendrá las voces de...

Wikipedia almacenará la voz de personas famosasEn un intento por seguir creciendo como una de las bases de datos y conocimiento más grande del mundo, Wikipedia ahora tendrá las voces de personalidades famosas de diferentes ámbitos. Este proyecto, que lleva algunos meses gestándose, ya tiene a sus dos primeros participantes.

El concepto, llevado a cabo por el colaborador de Wikipedia, Andy Mabbett, fue iniciado en 2012. Ahora que se tiene la participación del actor británico Stephen Fry, así como del astronauta Charly Duke, se vislumbra que este proyecto pueda ir hacia nuevos horizontes y se cree una mejor apreciación de la personalidad de un individuo a través  de su propia voz.

“Hola, mi nombre es Charly Duke. Nací en Charlotte, Carolina del Norte y he sido un astronauta desde 1966”, dice en su grabación el ex miembro de la NASA dentro de su sitio en Wikipedia.

Los candidatos que acepten participar tendrán que grabar un mensaje de alrededor de 10 segundos con una descripción breve sobre su vida, misma que se insertará en el perfil de Wikipedia e incluso mostrará en la parte inferior del reproductor una transcripción de lo que se está diciendo.

Algunos perfiles biográficos en Wikipedia ya muestran audios similares, pero en esos casos se trata de extracciones de la voz a partir de programas de TV o radio, y no de una grabación hecha específicamente para la autonombrada “enciclopedia libre”.

Con el proyecto de Mabbett, es probable que dentro de poco tiempo exista un espacio virtual con las voces de quienes aún siguen vivos, y que dentro de unos años se convertirá en un sitio para recordar a algún viejo héroe que haya marcado la vida de las personas y que se inmortalizará a través de las fichas biográficas de Wikipedia.

Referencia: Wikipedia

Comentarios