Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Gracias! 9 millones de links defectuosos de Wikipedia fueron reparados

El proyecto Internet Archive, ayudó a restaurar los cientos de links y enlaces que se estaban rotos o defectuosos en Wikipedia.

La mayoría de las personas, ha utilizado Wikipedia para solucionar alguna de sus dudas y/o trabajos escolares, por lo que es sumamente útil, sin embargo, de vez en cuando no llega a ofrecer lo que se busca y esto se debe a los links defectuosos.

Como todo lo que hay en la web, la enciclopedia online de Wikipedia también presenta algunos desperfectos que no siempre se arreglan, debido a que no pertenece a una compañía como tal; así que cuando hay errores solamente queda esperar a que alguien externo la ayude.

En este caso, ha sido Internet Archive, una biblioteca digital sin fines de lucro que ofrece acceso universal gratuito a todo tipo de contenidos, incluyendo páginas web archivadas; quien ayudó a Wikipedia a reparar 9 millones de links defectuosos.

Resultado de imagen para wikipedia links rotos

Para poder arreglar la enorme cantidad de enlaces dañados, se usó Wayback Machine, una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet, por lo que los links que estuvieron rotos por bastante tiempo, hoy fueron compuestos.

Con base en ello, el bot IAbot, que desarrolló Maximilian Doerr, un colaborador de Wikipedia, después de detectar cuáles eran los enlaces dañados, los restauró automáticamente con las versiones archivadas que se tenían previamente en la base de datos.

Wikipedia busca fotos de 20 millones de piezas del museo incendiado en Brasil

Los links dañados de Wikipedia, podían ser identificados de manera rápida, porque mostraban leyendas como “Error 404” o “Página no encontrada, por favor inténtelo más tarde”, lo cual se debía a que miles de personas realizaban cambios en los artículos para hacerlos mucho más útiles.

Este tipo de daños se buscan reparar de manera inmediata, ya que se pretende preservar la memoria de la web para que siga siendo eficaz por varios años más, por ello es que Internet Archive siempre trata de estar al pendiente de lo que sucede con los link defectuosos.

 

Comentarios