#CES2104: Sharp lanza TVs 4K más accesibles y Blu-ray inalámbrico, demuestra TV 8KEn International CES hay una tendencia que sin duda estará presente por mucho tiempo: más TVs de diferentes tamaños, con diversas resoluciones y tecnología de pantalla. Sharp es una de las compañías que se ha mantenido ofreciendo interesantes productos en ese mercado y esta vez intenta diferenciarse con TVs 4K que son un poco más accesibles que la mayoría.

Nuevas TVs 4K

Sharp ha trabajado en hacer de sus pantallas algo digno de la atención de los clientes. En esta ocasión, la empresa japonesa introdujo dos nuevos tamaños para su familia 4K que dio inicio en septiembre con un modelo de 70” que hasta este momento mantiene un precio de 7,500 dólares.

Las nuevas pantallas de 60” y 70” conservan la resolución Ultra HD y diseño delgado pero dan un salto hacia una línea de costo menor: 4,999 y 5,999 dólares respectivamente. Si bien estos precios siguen siendo inalcanzables por la mayoría de las personas, dan una muestra de la forma como las empresas están trabajando para hacer de 4K una tendencia que adopten más personas.

Full HD mejorado

Probablemente uno de los proyectos más atractivos de Sharp es el de hacer que las pantallas Full HD vayan un paso más allá. Con la nueva tecnología Quattron+ se logrará que los paneles 1080p puedan reproducir señales 4K con una resolución mejorada que incluye 16 millones de subpixeles, que es el doble de la imagen tradicional.

Esta tecnología hace que cada pixel quede partido en dos, esto es, que se dé el doble de la resolución – con lo que se logra tener 2,160 pixeles verticales – y así se permite que la reproducción de video 4K ofrezca una semejanza mayor a la de una pantalla que soporte esa calidad de imagen de manera nativa.

Con esta adición habrá más posibilidades de que Sharp destaque sus modelos Full HD de los demás. El precio para estas pantallas que tienen tamaños de 60”, 70” y 80” irá desde los 2,299 dólares hasta casi 6 mil dólares.

8K en el CES

El año pasado, Sharp presentó el panel que da vida a su modelo 8K. Esta vez está de regreso con una TV (prototípica y de ninguna manera está cercana a su lanzamiento comercial por ahora) que incluye la posibilidad de ver imágenes 3D sin lentes.

Este modelo de 85” tiene una resolución de 7,680 x 4,320 píxeles y estuvo desarrollado en conjunto a Philips y Dolby. No hay planes aún para que esta tecnología esté cercana al consumidor pero es posible que se trate del siguiente paso que esté en los hogares dentro de un largo tiempo.

Blu-ray inalámbrico

sharp_SD-WH1000U_wisaAdemás de las pantallas, Sharp también lanzó el modelo SD-WH1000U que es un Blu-ray que funciona bajo el protocolo WiSA. Este reproductor es compatible con CD, DVD y Blu-ray y es capaz de enviar video Full HD con sonido 24-bit/96kHz sin comprimir, todo sin la necesidad de un cable. ¿El precio? 4,000 dólares. Al menos se sabe que esta podría ser una buena alternativa para esconder las conexiones en el mueble de la TV, a menos que el streaming de video directamente a la TV sin la necesidad de un reproductor sea adoptado por más personas en los siguientes años.

No dejes de seguir la cobertura de CES 2014 en unocero.com.