Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría presentar un smartphone flexible en el CES 2016

Samsung es conocido por demostrar la innovación en sus teléfonos inteligentes cada vez que tiene la oportunidad. Cada año, la compañía anuncia dos alineaciones emblemáticas:...

Samsung es conocido por demostrar la innovación en sus teléfonos inteligentes cada vez que tiene la oportunidad. Cada año, la compañía anuncia dos alineaciones emblemáticas: S y Note, y durante los últimos dos años, hemos visto una pieza interesante de tecnología proveniente de la empresa surcoreana, como la pantalla Edge en el Galaxy Note Edge y la pantalla Dual Edge en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge+.

Un nuevo rumor proveniente del sitio SamMobile afirma que la gran adición de un nuevo smartphone de Samsung para el próximo año será que éste contará con una pantalla plegable. Al parecer, el nombre clave del equipo es Project Valley y su número de modelo es SM-G929; se dice que podría ser anunciado en enero del próximo año, posiblemente durante CES 2016.

En este mismo reporte se señala que el Galaxy S6 Edge+ sería el último dispositivo de la compañía en contar con una pantalla curva, esto debido a que la demanda por ella en el mercado no fue tanta como la que se esperaba. La idea de una pantalla plegable es bastante ambiciosa y la compañía intentará llevarla inicialmente a países como Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Francia y Corea del Sur; extrañamente, Estados Unidos y algunas naciones asiáticas no aparecen en la lista.

En cuanto a las especificaciones de este nuevo smartphone, se dice que contará con un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM, batería no removible y un slot para batería MicroSD. Cabe recordar que hace unos días, también surgió un rumor que el Galaxy S7 llegará en dos variantes diferentes de tamaño y especificaciones y que éstas podrían lanzarse a inicios del próximo año.

Cabe resaltar que Samsung no es la primera compañía en hacer innovaciones de este tipo en el mercado de los smartphones. El otro gigante surcoreano, LG, también está creando interesantes adiciones con el LG G Flex y el LG G Flex 2. Estos dispositivos también cuentan con pantalla curva, un primer paso para después pasar a las pantallas plegables.

Referencia: SamMobile

Comentarios