Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El portal del W3C para los desarrolladores

El portal del consorcio de la web, el llamado W3C, para desarrolladores, ha abierto sus páginas presentando herramientas de código abierto y además, pidiéndole a...

w3c-00

El portal del consorcio de la web, el llamado W3C, para desarrolladores, ha abierto sus páginas presentando herramientas de código abierto y además, pidiéndole a los programadores su apoyo así como una petición para donaciones en dinero. La idea, de acuerdo a Jeff Jaffe, es la de motivar a los desarrolladores a que se involucren más con el W3C debido a la importancia que está teniendo en la plataforma web abierta.

En la sección de herramientas del sitio, se pueden encontrar validadores W3C, así como una serie de herramientas de software. También en esta página hay un enlace para aceptar donativos, lo que los lleva a una nueva iniciativa, W3C Friends, que se describe como “un programa de gratitud en donde los donativos le permiten al consorcio apoyar a los desarrolladores web con herramientas y servicios para tener cada vez una mejor web”.

Jaffe explica que este programa de gratitud se ha introducido como una alternativa al cobrar una cuota a cada desarrollador registrado en la W3C. Así, W3C Friends reemplaza el anterior programa llamado W3C Support Program. También en la sección de herramientas del sitio se tienen enlaces al depósito de archivos GitHub del W3C. También hay un enlace a los grupos de la comunidad W3C, etcétera. Un enlace importante es en donde se motiva a los desarrolladores a contribuir a la suite de pruebas de la plataforma abierta de la web.

Hay enlaces a cursos W3Cx en edX y también a la parte oficial y comercial, de cursos en línea y entrenamiento, W3DevCampus. Aquí ya se ofrecen dos cursos con costo, “Responsive Web Design” (12 de noviembre al 17 de diciembre) y “JavaScript” (18 de noviembre al 16 de diciembre). El costo por cada uno de ellos, si se registra antes del 30 de octubre es de 330 dólares, unos 290 euros.

Es interesante el sitio por sí mismo, porque podemos ver que W3C no es sólo un consorcio en donde se desarrollan especificaciones de software. También dan cursos, dan soporte a herramientas y finalmente, es una parte importante del movimiento abierto de la web.

Referencias:

W3C Developers 
 i-programmer 

Comentarios