Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Martes de 2G en Facebook

¿Te imaginas un mundo en donde el Internet únicamente tenga velocidades 2G? Después de estar acostumbrado al 3G y al 4G ¿Sobrevivirías un día con...

Facebook_2G

¿Te imaginas un mundo en donde el Internet únicamente tenga velocidades 2G? Después de estar acostumbrado al 3G y al 4G ¿Sobrevivirías un día con 2G?

Sé que estamos cerca de Halloween, pero eso sí que es una historia de terror. Esto es lo que tienen que vivir los empleados de Facebook.

Desafortunadamente, para algunos esto no es una historia de terror, es una realidad. En promedio, las velocidades de Internet en India están cerca de los 2 Mbps, a comparación de países como México en donde la velocidad promedio es de 17.1 Mbps. Para las personas en India es difícil permanecer al día con todo el contenido en Internet con la gran cantidad de fotos, videos, juegos y más que hay en la red.

Facebook es una red social muy popular en India (no por algo hay más de mil millones de usuarios en el mundo), pero con tantas fotos y videos autocargados en la aplicación de Facebook es muy difícil poder ver el contenido y por consecuente muchos no utilizan el app. Para esto, Facebook lanzó una aplicación llamada Facebook Lite que utiliza muchísimo menos ancho de banda, pero a veces no es lo suficiente.

Para mejorar la experiencia del usuario, los ingenieros de Facebook tienen que vivir esa fea y lenta experiencia de vivir con la conexión de datos que tiene India, es por eso que Facebook ha implementado una solución bastante creativa para hacerle saber a sus empleados lo importante que es pensar en este mercado, esta solución es llamada Martes 2G.

El querer usar Facebook con esta limitación ciertamente cambia la perspectiva de cualquiera. Con un Internet tan lento quizá te estreses o simplemente digas que no funciona algo, pero esta experiencia 2G cada Martes ayuda mucho a que los ingenieros directamente vean y sientan las áreas de oportunidad para la empresa.

Esto claro es solamente la primera hora del día y es un programa completamente opcional para algunos empleados, pero es importante saber cual es el problema actual para hacer una verdadera solución.

¿Sobrevivirían un día 2G? Escriban su opinión en sus comentarios.

Comentarios