Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple ¿el final de su eterna disputa legal?

Después de casi cinco años de que Apple demandara a Samsung por infringir en sus patentes para smartphones, todo indica que finalmente la compañía surcoreana...

Después de casi cinco años de que Apple demandara a Samsung por infringir en sus patentes para smartphones, todo indica que finalmente la compañía surcoreana está dispuesta a responder por los platos rotos. En una declaración judicial conjunta de ambas empresas, Samsung ha confirmado que pagará 548 millones de dólares a Apple antes del 14 de diciembre.

Apple originalmente demandó a Samsung en la primavera de 2011, en una era donde hubo muchos casos de guerra de patentes para smartphones. En 2012, una corte falló a favor de Apple, ya que al parecer Samsung sí había infringido las patentes de la compañía para funciones como tap-to-zoom y gestos multitouch.

En un inicio, Apple pedía 2,500 millones de dólares por daños y perjuicios, pero un juzgado decidió que la suma sólo sería de 1,000 millones de dólares. Al final, después varias apelaciones de ambas partes, esta cifra sufrió de diferentes cambios, con Samsung logrando reducirla a 930 millones de dólares y posteriormente a 548 millones de dólares en mayo de este año.

Aún así, pudiera ser que esta batalla legal aún esté lejos de terminar. Además de reservarse el derecho de pelear la indemnización, Samsung ha solicitado una revisión de su caso por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos, lo que provocaría que el juicio tenga que repetirse si es que se admite hacer dicha revisión.

Lo que este asunto también ha traído a la mesa es un debate sobre la necesidad de reformar a fondo el sistema de patentes, para que grandes compañías puedan hacer suyos conceptos muy amplios de tecnología que permitan que este tipo de disputas finalmente lleguen a su fin.

Referencia: Foss Patents

Comentarios