Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Expo Coleccionistas, Encuentro de Caricatura e Historieta, Veracon y Expo MAGyC

Finalmente diciembre ha llegado y con él recibimos una gran cantidad de eventos como preparación para festejar la Navidad, además de las posadas y las...

Finalmente diciembre ha llegado y con él recibimos una gran cantidad de eventos como preparación para festejar la Navidad, además de las posadas y las tradicionales fiestas que se hacen en nuestro país. Como cada viernes, te dejamos algunas opciones para que puedas pasar un fin de semana sumergido en diferentes actividades geek y en las que incluso podrás encontrar algún regalo de fin de año para algún familiar o amigo.

Expo Coleccionistas en la Ciudad de México

Se trata de un evento de ciencia ficción que se realiza año con año en la Ciudad de México el cual reúne el mayor número de fans de la Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán conseguir mercancía de esta amada franquicia, así como conocer a los actores Jhonny Lynch y Andy Secombe, admirar un AT-T de ocho metros de altura, ver soldados imperiales patrullando la zona y disfrutar de concursos de cosplay.

Fecha y lugar

La convención se llevará a cabo en el Centro Banamex del 4 al 6 de diciembre. El costo de la entrada será de 180 pesos. Más información.

Nivel de Geek

 

Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en Guadalajara

Se trata de un evento que busca reunir en un mismo foro a autores e investigadores, nacionales e internacionales, que cultiven los géneros de la caricatura y la historieta.

¿Por qué vale la pena?

El encuentro busca demostrar que en México la caricatura no es un arte menor y que a lo largo del tiempo la crítica a través de los cartones ha sido una manera de reflexionar sobre lo que sucede en los ámbitos político y social. Este año, en el espacio convergerán caricaturistas, ilustradores e historietistas de todo tipo.

Fecha y lugar

La expo comenzó el pasado 1 de diciembre y concluirá mañana sábado. Se está llevando a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Más información.

Nivel de Geek

La Veracon en Veracruz

Se trata de una convención especializada en anime, comics, videojuegos, jpop y cultura japonesa encaminada a la preferencia del público veracruzano que gusta de todo lo asiático y destinado al sano entretenimiento.

¿Por qué vale la pena?

Habrá proyecciones, torneo de videojuegos, demostración de artes marciales y los asistentes podrán conocer en persona a Laura Torres, la voz de Goku niño, a Luis de Lille, intérprete de varias canciones de Dragon Ball, y a Twin Cosplay, los ganadores mexicanos del torneo mundial de cosplay.

Fecha y lugar

El evento se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en el centro de Convenciones de Anime y Comics en el Puerto de Veracruz ubicado en Av. Simon Bolivar S/N entre Negrete y 2 de Abril. La entrada tendrá un costo  de 55 pesos. Más información.

Nivel de Geek

Expo MAGyC en Toluca

Se trata de una convención de anime, manga, videojuegos, comics, ajedrez y cultura japonesa donde encontrarás diversas actividades por realizar como torneos, zona medieval, más de 50 expositores, artistas, música, shows e invitados de doblaje.

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán conocer a Francisco Colmenero, uno de los iniciadores del doblaje en México y conocido por ser el narrador de Disney, a Enzo Fortuny, la voz de Inuyasha, a José Luis Orozco, la voz de Buzz Lightyear, y a varios Youtubers como iTownGameplay, ReubenMaster y Akiibakei.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo del 5 al 6 de diciembre en el Parque Luis Donaldo Colosio detrás de la Central de Autobuses en Toluca de 10 AM a 8 PM. El boleto de entrada costará 60 pesos. Más información.

Nivel de Geek

Comentarios