Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung no venderá tabletas Windows RT en partes de Europa

Samsung no venderá su línea de tabletas ATIV con Windows RT en Alemania y “otras partes de Europa”. Esto, debido a la baja demanda que...

Samsung no venderá tabletas Windows RT en partes de Europa

Samsung no venderá su línea de tabletas ATIV con Windows RT en Alemania y “otras partes de Europa”. Esto, debido a la baja demanda que los dispositivos con la versión “ligera” de Windows 8 han tenido en otras regiones.

Microsoft presentó Windows 8 en 2012, y con ese anuncio, se dijo que la empresa fabricaría una edición del operativo que sería compatible con chips ARM, similares a los que usan las tabletas Android o iPad. Windows RT tiene la misma apariencia y funcionamiento básico de Windows 8, pero no es compatible con el software desarrollado para x86.

El sitio de noticias alemán Heise publicó una historia en donde se afirma que un portavoz de Samsung dijo durante la feria de tecnología CeBIT que la compañía no comercializará sus dispositivos con Windows RT en Alemania a causa de las bajas ventas.

Aunque esta noticia no ha sido confirmada por la empresa en algún medio oficial, sería una extensión de la actitud que Samsung tomó con el mercado estadounidense donde se informó meses atrás que no se ofrecerían los dispositivos Windows RT puesto que el costo para realizar la publicidad necesaria para que los clientes adoptaran esa versión de la plataforma sería muy alto y la demanda de esos gadgets podría ser muy poca.

A unos meses del lanzamiento de la línea ATIV de Samsung en mercados internacionales, la decisión de la compañía parece un poco apresurada, aunque si la tendencia del mercado para Windows RT está yendo a la baja, parece mejor tomar una salida en este momento.

Referencia: Heise

Comentarios