samsung-5g

Samsung y KT, compañía surcoreana proveedora de servicios integrados de telecomunicaciones, realizaron un experimento en el que lograron conectar varios dispositivos a una red inalámbrica 5G con éxito.

El experimento se llevó a cabo en Suwon, Corea del Sur, y en él demostraron la primera conexión 5G del mundo a través de una red construida por tecnologías de extremo a extremo.

Sabemos que el despliegue de la quinta generación de redes inalámbricas aún no se ha materializado, porque implicaría todo un reto para la comunidad científica y la industria, pues pocos son los dispositivos capaces de soportarla; sin embargo, cuando logre establecerse, la red sería 100 veces más rápida que las actuales en el mercado.

Muchos agentes tecnológicos han dado poco a poco pasos para su desarrollo, pues es una red compleja de llevar a cabo. No obstante, Samsung ha logrado dar un primer paso con la primera conexión 5G.

Por el momento solamente ha sido una prueba, pero es importante mencionarlo, puesto que Samsung y KT siguieron un estricto orden de las especificaciones técnicas que definen a la red 5G por parte de los grandes proveedores de Corea del Sur, quienes intentan ofrecer una conectividad móvil con esta velocidad para inicios de 2018.

¿Qué es y para que servirá la tecnología 5G?

Para realizar la prueba de manera óptima, se empleó un espectro de 28 GHz y se logró una sincronización completa de los enlaces inalámbricos. Cada dispositivo conectado a Internet fue asignado con una dirección IP y se aplicaron protocolos de seguridad para verificar que la red no se perdiera.

“El éxito de hoy se basa en una especificación común construida a través de la colaboración de múltiples líderes en la industria que ayudarán a facilitar el primer servicio mundial de prueba 5G móvil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.”, mencionó Sungmok Oh, jefe de la división de redes de KT.

La proveedora seguirá con sus esfuerzos de probar la red 5G con diversas compañías hasta que termine este año, mientras que en 2017 trabajará en el despliegue de una red de prueba para una verificación en profundidad.

Samsung continuará mostrándose entusiasta para colaborar con los líderes de la industria en todo el mundo para lograr ver a la red 5G más cerca en nuestras comunicaciones diarias.

Referencia: Samsung Newsroom

Enlaces Patrocinados
Comentarios