Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ‘le entra’ a la industria automotriz

Samsung anunció que comenzará a fabricar componentes electrónicos para la industria automotriz, con un enfoque específico en vehículos autónomos. De esta forma, el gigante surcoreano...

Samsung anunció que comenzará a fabricar componentes electrónicos para la industria automotriz, con un enfoque específico en vehículos autónomos. De esta forma, el gigante surcoreano se convierte en la última compañía en dar un impulso a este mercado, en donde los sistemas de computadoras y los sensores de los vehículos son cada vez más sofisticados.

El equipo detrás de esta iniciativa estará liderado por Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, aunque por ahora se desconocen otros detalles, como la fecha exacta en la que se creará el grupo o su volumen.

Este movimiento se puede interpretar como un nuevo intento de Samsung de diversificar su oferta tras el prolongado declive de su negocio de smartphones y dispositivos móviles desde el año pasado por el dominio de Apple en la gama alta y la irrupción de los fabricantes chinos en la media y baja.

Su mayor rival en Corea del Sur, LG ya creó una unidad de negocio similar, ya que cabe recordar que en octubre anunció una asociación estratégica con General Motors, en la que será la encargada de suministrar la mayoría de los componentes clave de los próximos vehículos eléctricos de la compañía automotriz, aunque en realidad, LG ya ha trabajado antes con esta empresa en la construcción de módulos de computadoras para su sistema de telecomunicaciones OnStar.

Pero ellos no son los únicos, ya que Apple y Google también han desarrollado interfaces de programación de aplicaciones que poco a poco se han incluido en los vehículos de los fabricantes de autos, lo que permite que sea más fácil conectar nativamente a éstos los smartphones y mostrar la información de los usuarios en pantalla. Las más conocidas son CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Hyundai también anunció esta semana que está considerando desarrollar sus propios sensores y chips de computadora para sus vehículos inteligentes. El fabricante surcoreano planea gastar 1,700 millones de dólares en crear estos automóviles y espera ofrecer uno totalmente autónomo en 2030.

Referencia: Reuters

Comentarios