Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha vendido el doble de smartphones que Apple en 2016

El más reciente reporte proveniente de la firma de análisis TrendForce no sólo hace una buena lectura para Samsung, sino que también ofrece a la...

El más reciente reporte proveniente de la firma de análisis TrendForce no sólo hace una buena lectura para Samsung, sino que también ofrece a la empresa de Corea del Sur una rara oportunidad para sacar provecho de un momento de fuerza sobre su fabricante rival Apple.

De los 292 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre de 2016, Samsung representó el 27.8%, casi el doble de Apple, la cual consiguió el 14.4%. Duplicar las cifras de ventas de tu rival siempre es algo bueno para tener en cuenta, incluso si las circunstancias significan que es poco probable que las puedas mantener en los próximos trimestres.

Es destacable mencionar que durante el trimestre en cuestión, Samsung lanzó el Galaxy S7 y el S7 Edge, dos teléfonos que los consumidores habían estado esperando. Esto habría ayudado a impulsar las cifras de ventas de la compañía surcoreana, además de que en el mismo trimestre, Apple tenía poco nuevo que ofrecer.

A pesar de que la familia del iPhone 6s aún se sostenía fuerte después del periodo de vacaciones decembrinas, el único dispositivo nuevo para unirse a él fue el iPhone SE, que llegó justo al final del trimestre, por lo que el impacto del equipo no se mostrará hasta que termine el trimestre actual.

Como era de esperar, la tormenta perfecta de un punto débil en el ciclo de smartphones de Apple, junto con el momento pico en el ciclo de Samsung, ha dado a esta última un momento en el que puede aprovechar al máximo cada ventaja que tiene en contra de una competencia debilitada.

Apple, por supuesto, ya está dando la vuelta; el iPhone SE volverá a mostrarse masivamente en los próximos meses, y mientras la anticipación se construye alrededor del iPhone 7, la familia del Galaxy S7 verá sus ventas apagarse, cuando los usuarios pasen a comprar su nuevo smartphone.

Es por ello que Samsung necesita un nuevo impulso con estas cifras. Puede aprovechar que tiene una alineación de productos más amplia, además de que se espera que lance una versión S7 Active y S7 Mini de su más reciente smartphone, así como el Galaxy Note 6, del cual surgieron nuevos detalles esta misma mañana.

Referencias: TrendForce, Investors, Android Police

Comentarios