Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung crea un equipo que trabaja ¡para Apple!

El hecho de pensar que Samsung se encuentra trabajando para Apple puede sonar un poco extraño, son grandes rivales en el mundo de la telefonía, se demandan...

Apple y Samsung

El hecho de pensar que Samsung se encuentra trabajando para Apple puede sonar un poco extraño, son grandes rivales en el mundo de la telefonía, se demandan mutuamente y sin embargo, al final pueden llegar a trabajar uno para el otro.

El equipo de Samsung Display Co., ofrece pantallas para iPads y MacBooks y también ayuda a desarrollar los productos, aunque no se le permite dar información sobre el negocio de la empresa de Cupertino si no es dentro del grupo; el equipo se formó el 1 de abril, según dijeron las fuentes a Bloomberg.

Las relaciones entre la compañía surcoreana y la de la manzanita no son muy fuertes y lo que desea Samsung es poder fortalecer ese lazo, es por eso que decidió crear ese grupo de trabajo, al final todo funciona como una cadena: Samsung fabrica las pantallas- Apple vende sus productos – Samsung y Apple obtienen ganancias.

Ambas compañías han gastado millones de dólares tanto en sus productos como en demandas, Apple acusa a Samsung de copiar diseños para el iPhone y a su vez Samsung responde que Apple utilizaba piezas de su tecnología de transmisión sin permiso, la realidad es que al parecer esos pleitos, los han dejado de lado para tener un bien en común.

La pantalla es 85% propiedad de Samsung Electronics, mientras que el resto está en manos de Samsung SDI Co; sin embargo no todo es el negocio entre las pantallas, también existe el rumor de que Apple podría volver a utilizar los procesadores de su rival surcoreano, el informe dice que la compañía hará chips de procesadores A9, para los próximos modelos de iPhone y iPad.

El fabricante del Galaxy ha sufrido declives operativos de un 31% durante seis trimestres consecutivos, lo cual equivale a 5.4 millones de dólares, es por eso que confía en recuperar clientes e impulsar las ventas.

Por lo que se puede observar es que Samsung esta dispuesto a mantener a Apple como cliente, finalmente la creación de un grupo de trabajo, exclusivo para elaborar un producto para su rival, debe ser una gran inversión si los resultados son favorables ambas compañías obtendrán grandes beneficios.

Fuente: Bloomberg.

Comentarios