Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung compra Viv Labs para crear su propio Siri

Con la llegada de Siri a las computadoras Apple y el Asistente de Google en los nuevos teléfonos Pixel, la pelea entre los asistentes inteligentes...

samsung-viv

Con la llegada de Siri a las computadoras Apple y el Asistente de Google en los nuevos teléfonos Pixel, la pelea entre los asistentes inteligentes está comenzando, pero falta alguien más que quiere entrar a la batalla, Samsung.

Esto lo decimos porque Samsung confirmó que comprará a Viv Labs, una startup de inteligencia artificial que busca crear asistentes que hacen todo tipo de tareas con simples comandos de voz. Además, Viv Labs fue cofundada por Dag Kittlaus, el creador del mismísimo Siri.

Viv ya tiene un asistente inteligente que puede hacer un montón de acciones como pedir flores, reservar un cuarto de hotel, investigar el clima, todo por medio de comandos de voz en lenguaje natural.

Aunque algunos pensarían que Samsung simplemente haría una versión de S Voice que compite con Siri o el Asistente de Google, la empresa coreana tiene una idea algo distinta en la que quieren “revolucionar cómo los usuarios interactúan con dispositivos y aparatos.”, aclaró Kittlaus.

Y no es casualidad que Samsung hiciera este anuncio justo después del nuevo teléfono de Google y su nuevo Asistente, estos dos han estado peleando continuamente por el poder de los dispositivos móviles en el mercado y Samsung se quiere ir deslindando cada vez más de Google.

Ahora Samsung con el poder de Viv podrá crear un asistente inteligente que se conecte no solo con los más recientes teléfonos de la marca, sino que también se podrán comunicar con los cientos de aparatos Samsung que existen en el mercado como lavadoras, televisores y hasta refrigeradores inteligentes.

Según Kittlaus, el producto de este trabajo en conjunto lo veremos en los teléfonos Galaxy del siguiente año.

Fuente: Recode, The Washington Post

Comentarios