Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung cancela el proyecto que reemplazaría al control remoto

De acuerdo con varias fuentes anónimas que se pusieron en contacto con el sitio Variety, Samsung cerró silenciosamente una ambiciosa iniciativa el mes pasado, la...

Samsung-TV-control-remoto

De acuerdo con varias fuentes anónimas que se pusieron en contacto con el sitio Variety, Samsung cerró silenciosamente una ambiciosa iniciativa el mes pasado, la cual llevaba por nombre Perfect Experience. Al parecer, esto provocó despidos de varios miembros de la compañía que se unieron a ella después de que adquirió los assets de la iniciativa de Smart TV de Boxee en 2013, incluido el antiguo director general.

Según se comenta, Perfect Experience estuvo en desarrollo por el equipo de Boxee durante aproximadamente dos años e iba a consistir en una tablet enfocada a reemplazar el control tradicional de TV de la compañía. Ésta iba a incluir la posibilidad para que los usuarios accedieran a una guía unificada, con listas de programas en vivo y contenido por medio de streaming, junto con una interfaz de usuario personalizada y nada parecida a la de un dispositivo multipropósito, como un smartphone o una tablet.

También se dice que Samsung quiso asociarse con varios servicios de streaming y operadoras de TV de paga para incluir sus propias aplicaciones y contenido en la tablet, cuyo propósito no sólo sería reemplazar el control remoto tradicional, sino también cómo es que los consumidores verían contenido en sus Smart TVs.

Las fuentes aseguran que, en algún momento, se planeó que dicho dispositivo viniera incluido en el mismo paquete que los televisores inteligentes de Samsung de 2015, con su debut llevándose a cabo en el CES (Consumer Electronic Show) del pasado mes de enero.

Sin embargo, lo anterior no ocurrió debido a que hubo retrasos generados por problemas en las pláticas con los posibles socios, especialmente porque Samsung quería integrar contenido directamente en su guía sin la necesidad de saltar de aplicación en aplicación de diferentes fuentes.

Al final, todo indica que dichas demoras terminaron convirtiéndose en una cancelación.

Referencia: Variety

Comentarios