Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 curiosidades del ‘Curiosity’ en su tercer aniversario en Marte

Hace tan solo unos días nos emocionamos con las primeras imágenes captadas del planeta enano Plutón; sin embargo, tres años atrás, el 6 de agosto...

misioncuriosity

Hace tan solo unos días nos emocionamos con las primeras imágenes captadas del planeta enano Plutón; sin embargo, tres años atrás, el 6 de agosto de 2012 para ser exactos, el rover Curiosity sobrevivía a los siete minutos de terror que representaban su descenso y logró aterrizar satisfactoriamente en el planeta rojo: Marte.

Tras ocho meses de viaje, el rover Curiosity aterrizaba en la atmósfera y se convirtió en una de las misiones más exitosas de la NASA en Marte, es por eso que nos pusimos a investigar sobre algunos datos curiosos de la Misión Curiosity que justo hoy cumple tres años de haber llegado a Marte.

Despegue

El rover fue enviado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida. Viajó 560 millones de kilómetros en ocho meses para aterrizar el 6 de agosto de 2012.

Nombre de la misión

El nombre completo de la misión es Mars Science Laboratory, pero el nombre de Curiosity se lo debemos a una niña de 12 años quien escribió “la curiosidad es la pasión que nos mueve a través de todos los días de nuestras vidas”, así que decidieron identificar con ese nombre la misión y la firma de la niña va en el rover.

Nombres de terrícolas en Marte

Más de 1.2 millones de personas mandaron sus nombres en una dinámica organizada por la NASA entre 2009 y 2011 en la que, tras recibirlos, los imprimió en silicio con un rayo de electrones para llevarlos al “Planeta Rojo” y acompañaran al Curiosity.

Misiones sin éxito

La misión Curiosity no ha sido la única misión enviada a marte y es una de las 15 misiones exitosas que ha tenido la NASA, de un total de 39 que ha enviado la agencia espacial.

Sin fecha de regreso

En un principio se había determinado que durará tan solo un año en Marte, sin embargo en diciembre de 2012 decidieron que se extendiera el tiempo indefinidamente.

Reconocimientos

El equipo de trabajo ha sido premiado con el trofeo Robert  J. Collier brindado por la Asociación Nacional de Aeronáutica en honor a los logros y el exitoso aterrizaje.

Vida en marte

En 2013 el Curiosity encontró indicios de que en Marte podría haber estado habitado en el pasado, debido a que encontró sulfuro, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono

Por el momento el rover Curiosity se ha convertido en uno de los elementos clave para que la NASA pueda seguir trabajando y creando nuevas tecnologías que nos permitan conocer más acerca de Marte y tal vez, en algún futuro, podamos conocerlo en todo su esplendor.

Fuente: Space.com

Comentarios