Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale TypeScript 1.4

Cuando Microsoft sacó a la luz pública TypeScript 1.0 en el 2014, la idea era crear un lenguaje que podría ayudar a los desarrolladores a...

typescript14-00Cuando Microsoft sacó a la luz pública TypeScript 1.0 en el 2014, la idea era crear un lenguaje que podría ayudar a los desarrolladores a escalar sus proyectos de JavaScript. Las mejoras a este sistema se ven ahora en la versión 1.4 y se incluyen en el Visual Studio 2015 CTP5. También puede descargarse de GitHub. Hablando sobre esta nueva versión de TypeScript, en el blog correspondiente, Jonathan Turner, de Microsoft indica que “el equipo ha continuado la construcción de estas nuevas características para ayudarle al desarrollador a trabajar con más patrones en JavaScript, creando tipos enriquecidos y usando las nuevas características de ES6“.

Se ha añadido el tipo “uniOn” el cual está diseñado para proveer una manera de manejar las funciones de JavaScript de manera que puedan tomar el número de posibles de tipos de argumentos. Otra mejora es los alias de los tipos. Ahora se pude definir un alias para un tipo usando la palabra “keyword”. El alias es exactamente como el tipo original, pero se puede usar para hacer que el código sea más fácil de leer. Una de las metas principales de la versión 2.0 de TypeScript (cuando esta salga), es que tenga soporte para el estándar ECMAScript 6 (ES6) y TypeScript 1.4 se acerca a esto, con el añadido del nuevo modo de salida de ES6, que soporta let y const, así como soporta el uso de templates de strings.

typescript14-01Desde luego que para poder sacar ventaja de TypeScript 1.4 hay que tener ya experiencia en JavaScript. Es interesante la propuesta de Microsoft aunque la verdad no sé hasta donde llegue la aceptación, Quiero creer que el hecho de que se siga trabajando en este proyecto es porque hay una buena aceptación por parte de la comunidad de programadores de JavaScript. Habrá que seguir puntualmente el desarrollo de este sistema.

Referencias:

Anuncio de  TypeScript 1.4
i-programmer

Comentarios