Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer_Videojuego

Fue hace 68 años cuando Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann presentaron la primera patente que se tiene registrada de un videojuego en el mundo.

De aquel 25 de enero de 1947 a la fecha muchas cosas han cambiado y evolucionado en la industria de los videojuegos, un mercado que ya representa más ingresos económicos que el holywwodense o el de la misma televisión en Estados Unidos.

Ese primer juego, al que se le entregó la patente el 14 de diciembre de 1948, era un simulador de misiles inspirado en cómo se veían los radares que los detectaban durante esos años de la Segunda Guerra Mundial.

Para volver realidad ese primer videojuego, Goldsmith y Ray utilizaron circuitos analógicos para controlar el haz de luz en un tubo de rayos catódicos; para dar la sensación de un gráfico, utilizaron superposiciones de puntos en la pantalla ante la ausencia de lo que hoy se conocen como gráficos de los videojuegos.

El invento, que llevaba por nombre Cathode-Ray Tube Amusement Device, nunca fue puesto a la venta en el mercado debido a complicaciones técnicas y de costo; sin embargo, sentó un precedente muy importante para lo que sería la industria de los videojuegos en el futuro.

894612075

El Cathode-Ray Tube Amusement Device tenía esta apariencia.

Hoy, casi 70 años después, los videojuegos han llegado a ser una simulación muy cercana a la realidad, abarcando distintos temas como ejes rectores y valiéndose de tecnologías inalámbricas, de detección de movimientos y hasta con realidad aumentada para sumergir a los videojuegos en ambientes completamente nuevo y, sobre todo, virtuales.

Desde la Red…
Comentarios