Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates reta a Jimmy Fallon a beber agua generada a partir de heces

  Hace algunos días les contamos acerca de una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y que, además, genera energía eléctrica para...

BILL_GATES

 

Hace algunos días les contamos acerca de una máquina que convierte las heces humanas en agua potable y que, además, genera energía eléctrica para dotar de luz a la comunidad en la que está instalada.

Esta máquina, creada a partir de una iniciativa de la fundación de Bill Gates, somete el estiércol a elevadas temperaturas hasta que se evapora, luego procesa ese vapor, lo purifica, lo enfría y finalmente lo convierte en agua lista para beber por cualquier persona.

La máquina está pensada para países en desarrollo, especialmente en África, que no cuentan con infraestructura necesaria para contar con agua potable, lo que genera enfermedades.

Durante una presentación en el show del conductor y comediante Jimmy Fallon, Bill Gates, impulsor de la iniciativa, desafió a su anfitrión a beber un vaso de agua de entre dos supuestas opciones, uno que sería de una botella de agua y uno con líquido vital generado a partir de la máquina. Lo que Fallon no sabía es que ambos vasos contenían agua que, horas antes, eran heces humanas.

Comentarios