Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabías que puedes crear collages desde Google imágenes?

Dentro de Google, el famoso motor de búsqueda, hay diferentes opciones para encontrar prácticamente cualquier cosa de la que haya un registro digital. Si a...

¿Sabías que puedes crear collages desde Google imágenes?Dentro de Google, el famoso motor de búsqueda, hay diferentes opciones para encontrar prácticamente cualquier cosa de la que haya un registro digital. Si a eso se suma le herramienta adecuada, se puede tener un resultado muy atractivo, como un collage de un tema en particular.

Por medio de ImageQuilts, una extensión para Chrome que se instala fácilmente, el usuario puede ingresar cualquier término de búsqueda y obtener collages llamativos que pueden utilizar para ilustrar una idea, perfil de personaje o simplemente para admirarlo.

Una vez instalada la extensión gratuita desde este enlace, junto a la barra de búsqueda en Google Imágenes aparecerá un botón con la leyenda “Make Imagequilt”, que se puede presionar y ver cómo se genera de inmediato un collage.

 

Image Quilt

 

Hecho esto, se puede ajustar en nivel de zoom, amplitud y color, además de poder quitar las imágenes que no sean de tu agrado.

 

Google Glass collage

 

Esta extensión funciona muy bien al introducir nombres de temas, personajes o términos científicos, pero si se pone el nombre de un producto, el collage no lucirá tan bien puesto que Google carga muchas fotos de baja resolución procedentes de diferentes tipos de sitios web.

 

unocero collage

 

Por ahora no hay opción para guardar el collage y compartirlo, así que si deseas conservarlo se debe de hacer una captura de pantalla.

Ya sea que busques hacer un compuesto de fotos para alguna presentación, que simplemente quieras explicarle a alguien respecto a un tema, e incluso que busques tu próximo fondo de pantalla, ImageQuilt es una herramienta muy útil.

Referencia: ImageQuilt

Comentarios