Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabías que Apple almacena los archivos de voz de Siri?

La marca de la manzana almacena en sus centros de información los archivos de voz que miles de usuarios generan diariamente al pedir ayuda a...

Sabías que Apple almacena los archivos de voz de Siri

La marca de la manzana almacena en sus centros de información los archivos de voz que miles de usuarios generan diariamente al pedir ayuda a Siri, el asistente virtual compatible con dispositivos Apple. Por abrumador que parezca, Apple tiene sus razones para ello.

Según un reporte de Wired, en una declaración de privacidad para Siri de parte de Apple se indicó que “cuando usas Siri… las cosas que dices y dictas serán grabadas y enviadas a Apple para procesar tus peticiones. Tu dispositivo también enviará a Apple otra información, como tu primer nombre o ‘alias’…toda esta información se usa para ayudar a Siri a entenderte mejor y reconocer lo que dices. No está vinculada a otra información que Apple pudiera tener de tu uso de otros dispositivos Apple”.

Siri es un software que permite obtener y administrar información en un dispositivo Apple, y al ofrecer respuestas “humanizadas”, mucha gente puede entablar conversaciones donde dé información personal o compremetedora sobre su vida. Es por eso que resultó importante establecer cuáles son las condiciones bajo las que Apple almacena dichas grabaciones.

De acuerdo con la respuesta que dio una vocera de Apple a Wired, la empresa toma varios pasos para asegurarse de que las grabaciones se vuelvan anónimas.

Cuando los comandos son ingresados al sistema, éste recibe un número aleatorio de identificación que lo deslinda del ID y nombre de usuario registrado en Apple; a partir de ese momento, el archivo queda almacenado para mejorar el reconocimiento de voz del servicio en general.

Después de seis meses, Apple remueve el número de identificación del archivo, pero conserva la información hasta por dieciocho meses adicionales para seguir haciendo pruebas y mejoras a Siri.

Una de las particularidades en la política de uso de Siri es que si el usuario apaga esta función en su dispositivo, “ambos identificadores se borran de inmediato junto con cualquier otra información asociada”, señala la vocera de Apple.

La mayoría de las empresas que reciben información de los usuarios suelen pedir la aprobación para almacenar datos que ayuden a “mejorar el servicio”, sin embargo, Apple no define entre sus páginas visibles al público lo que fue revelado actualmente a Wired, información muy importante para uno de los sistemas de voz más populares que recibe todo tipo de datos personales de usuarios en todo el mundo.

Referencia: Wired

Comentarios