Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix se cambia a HTML5

Netflix utiliza hoy día Silverlight para hacer streaming en las PCs o Mac. Sin embargo, la empresa ha anunciado que está viendo seriamente deshacerse de...

netflix11.jpg

Netflix utiliza hoy día Silverlight para hacer streaming en las PCs o Mac. Sin embargo, la empresa ha anunciado que está viendo seriamente deshacerse de Silverlight para hacerlo con HTML5, pues considera que el plug-in de Microsoft no es el mejor método para enviar películas a través de la red.

Silverlight tiene su propia problemática. Lo primero es que no todos los navegadores soportan el plug-in, entre los que están Safari en iOS o el Internet Explorer en la nueva interfaz de Windows 8. El segundo problema es que siendo un plug-in, hay que instalarlo y mantenerlo actualizado debido a dificultades con la seguridad y privacidad. Y si a esto le añadimos que para el 2021 Microsoft planea detener el desarrollo del plug-in, entonces el buscar una alternativa para el streaming parece estar totalmente justificada.

Netflix ya ha revelado sus planes. En una primera etapa se hará una implementación del streaming en HTML5 para procesadores ARM, como el que tiene la ChromeBook de Samsung. En esa instancia, la companía ha usado las extensiones Media Source (MSE) y las extensiones de encriptación de medios (EME), para permitir a Javascript generar los streaming para reproducir películas y para dar un API que controle la reproducción de contenidos protegidos.

La compañía busca implantar un API llamado Web Cryptography (WebCrypto), que permita encriptar y desencriptar la comunicación entre Javascript y los servidores de Netflix. Una vez que WebCrypto esté listo, Netflix planea impelmentar un sistema sin necesidad de plug-in en la ChromeBook y entonces empezarán las pruebas para un reproductor de contenidos en HTML5 para Windows y OS X.

Netflix sin embargo, no ha dicho lo que tardarán sus planes para los cambios anunciados, aunque desde luego, todo esto puede llevar años y estar listos para cuando Silverlight ya no se desarrolle más. Lo interesante de todo esto es la propuesta de hacer streamign vía HTML5. Finalmente está sacando a todos los competidores de una radical manera y quizás, sin habérselo propuesto.

Referencias:

GizMag

Comentarios