Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Girl Scouts

Como parte de una alianza entre las Girl Scouts de Los Angeles y Women in Games International –asociación que promueve la equidad de género en la industria de los videojuegos– se estrenará una medalla que buscará fomentar el interés en el diseño y creación de videojuegos en las niñas.

La meta de dicha medalla es que las jóvenes desarrollen habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, junto con un interés en la industria de los videojuegos como una opción de carrera a futuro. Cabe destacar que su asociación gemela, los Boy Scouts de América, introdujeron una medalla al mérito similar el mes pasado.

Ambas asociaciones trabajarán en conjunto con E-line, compañía de software que diera inicio a la iniciativa STEM (Science Technology Programming Math) para promover entre los niños el gusto por la programación, mediante el uso de software especial que los enseña a codificar y los ayuda a aumentar sus conocimientos en diferentes materias mientras juegan.

medalla al mérito de las girl scouts

RobotWar de Kuato Studios es un claro ejemplo videojuegos que buscan generar interés en el arte de codificar.

Recordemos que en la industria de los videojuegos existen mujeres destacadas como Carol Shaw, la primera mujer en programar y diseñar un videojuego (el 3D Tic-Tac-Toe para Atari 2600); Roberta Williams, fundadora de Sierra y más recientemente Jade Raymond y Amy Henning, guionistas de Assassin’s Creed y Uncharted respectivamente.

¿Creen que iniciativas como esta ayudarán a que las mujeres se interesen en aprender a programar?

Referencia: Girl Gamer

Desde la Red…
Comentarios