Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Google cosechará con Zynga

Zynga es el desarrollador de los juegos FarmVille y Mafia Wars, popularizados en la red social Facebook. Al parecer Google y Zynga se unirán para...

farmvilleZynga es el desarrollador de los juegos FarmVille y Mafia Wars, popularizados en la red social Facebook. Al parecer Google y Zynga se unirán para crear un centro de juegos sociales en línea. El rumor proviene de TechCrunch, un blog de tecnología que ha confirmado esta información diferentes fuentes.

Se supone que Google ha invertido en Zynga cerca de 100 o 200 millones de dólares. La compañía de videojuegos ha ingresado a la misma lista que Google de compañías valuadas en más de mil millones de dólares. Sin embargo ambas compaías aun deben de confirmar el trato.

El proyecto es llamado Google Games por TechCrunch, hasta ahora uno de los detalles sobre el mismo es un posteo de trabajo donde se busca “líder de administración de proyectos”. Por otra parte se debe de considerar que Google lleg aun poco tarde a la partida, los juegos de Zynga están disponibles en Facebool, MySpace y Yahoo.

El trato podría involucrar acuerdos de comercio donde se cree una plataforma para que los jugadores puedan comprar bienes virtuales, lo cual ya sucede con Facebook en un sistema de microtransacciones llamado Facebook Credits. También lo precede la posibilidad de que Google lance su nuevo proyecto Google Me, donde una base de usuarios y perfiles se podría servir de juegos sociales como FarmVille. Sin embargo debería de haber una razón por la cual los usuarios querrán dejar de jugar en Facebook para hacerlo en un portal de Google.

Fuente: Mashable

Comentarios