Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft busca una curiosa patente

Aunque suene absurdo, y aunque la innovación es algo que caracteriza la tecnología, Microsoft ha llenado las formas para hacerse de la patente para “darle...

page_turnAunque suene absurdo, y aunque la innovación es algo que caracteriza la tecnología, Microsoft ha llenado las formas para hacerse de la patente para “darle vuelta a la página virtual“.

Así es, con el número 20100175018 en la Oficina de Patentes y Marcas, Microsoft busca patentar la animación de cuando uno le da la vuelta a la página en un libro virtual, usando el gesto táctil apropiado en la pantalla. Así es como lo describe Microsoft en su intento de patente:

Un gesto de darle vuelta a la página es dirigido a la página desplegada y éste es reconocido. Respondiendo a ese reconocimiento, se da vuelta a la página en la pantalla táctil del dispositivo… La página virtual se dobla en una parte de la página para mostrar progresivamente la otra parte de la página e ir mostrando también, progresivamente, la parte frontal de la página subsecuente… Un gesto de vuelta de página puede dar la vuelta rápidamente a dos o más páginas“.

page_multiturnY esto es lo que se trata: es la animación esencial que se ve cuando, por ejemplo, se usan los iBooks de Apple para el iPad y el iPhone, o el Kindle en un dispositivo con pantalla táctil, Stanza en el iPhone, Aldiko en Android y presumiblemente otros.

Gire su dedo para avanzar hacia adelante o hacia atrás en una página. Este tipo de animación simulando un libro se ha hecho ya muchas veces. Lo que no hemos visto es la habilidad de mover varias páginas al mismo tiempo, por ejemplo. La visión de Microsoft en este sentido es la habilidad de moverse en múltiples páginas moviéndo el dedo hacia abajo en el margen derecho. “Así, la relación entre velocidad del gesto y la velocidad resultante de la vuelta de página puede ser lineal, exponencial, o cualquier otro tipo adecuado de relación“, indica el formulario de la patente.

La patente, que se llenó en enero del 2009, pero que se publicó apenas el jueves pasado, puede haber sido producto del trabajo de Microsoft en su Courier, su computadora tipo tablet, que Redmond terminó por clausurar en abril. Cuando esto ocurrió, un vocero de Microsoft, Freank Shaw dijo: “en todo momento estamos viendo por nuevas ideas, investigando, probando, incubándolas“.

page_courier1Si “una vuelta de página virtual” es un ejemplo de una “nueva idea” por parte de Redmond, los años de Ballmer en la empresa no están mostrando lo más novedoso en los 35 años de historia de Microsoft.

Hay, por supuesto, una ligera posibilidad de que se otorgue esta patente, lo cual haría que Microsoft pusiese algún tipo de problemas a Apple, Amazon y otros que tienen ya animaciones de esta naturaleza en sus aplicaciones, aunque esto se ve remoto.

Cabe señalar que Microsoft indica, en la página 11 del formulario, que en la discusión de los métodos para dar información al dispositivo, “se podrían usar otras fuentes además de los dedos para ejecutar la vuelta de una página a otra“. Dejamos al lector las implicaciones de esta posible capacidad a su imaginación.

Fuente: TheRegister

Comentarios