Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor Google comprará a WhatsApp

Google podría estar en pláticas para iniciar la operación de compra de WhatsApp. Supuestamente, Google pagaría cerca de mil millones de dólares por uno de los servicios virtuales más exitosos de los últimos años.

Una noticia similar surgió semanas atrás cuando se dijo que Facebook adquiriría a WhatsApp; poco tiempo después se negaron estos rumores y Facebook confirmó que tal información era más que errónea al lanzar una versión de Facebook Messenger que se puede utilizar con un número telefónico, similar a la forma como funciona WhatsApp.

La fuente de esta noticia dice que WhatsApp está buscando que Google eleve su oferta antes de cerrar el trato. La pequeña empresa que da soporte al servicio de mensajería estableció un nuevo récord en diciembre pasado al llegar a la cifra de 18 millones de textos enviados al día entre los usuarios.

De ser cierto, Google tendría acceso a una de las herramientas de comunicación más populares en la actualidad, que tiene presencia en una gran variedad de plataformas. Actualmente, WhatsApp es compatible con Android, iOS, BlackBerry OS, BlackBerry 10, Symbian, Windows Phone y Nokia S40.

Se desconoce cuáles podrían ser los planes de Google con este movimiento; sería factible que WhatsApp siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora, pero con una integración mayor a los servicios de Google. Por otro lado, el gigante de Internet tiene la capacidad de tomar el producto recién adquirido y transformarlo en una aplicación renovada bajo alguna marca de Google.

Referencia: Digital Trends

Desde la Red…
Comentarios