Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtra versión beta de Facebook Home

La nueva aplicación de Facebook que correrá de manera central en teléfonos Android fue filtrada a la red antes del lanzamiento oficial (12 de abril)  y probada en diversos dispositivos. Los Nexus 4 y Nexus 7 de Google están incluidos entre los gadgets  donde ya se utilizó el software.

Originalmente publicado por el sitio MoDaCo, este día se supo que una versión para desarrolladores de los archivos APK necesarios para instalar Facebook Home habían sido filtrados a la red. En esa página se indicaron los pasos para completar la operación y se habló sobre algunas funciones de la aplicación.

De acuerdo con Paul O’Brian de MoDaCo, esta versión del software sólo es compatible con pantallas de 1280 x 768, aunque es claro que tendrá que correr con displays de mayor resolución en un futuro ya que Galaxy S4 (con resolución 1920 x 1080) está en la lista de móviles que podrán usar Facebook Home en la primera etapa.

En la prueba inicial que se hizo a Facebook Home se encontró que el software está dividido en tres APK; la principal aplicación de Facebook, una más que hace compatible el software con las notificaciones de SMS y la pantalla de inicio de Facebook Home, donde aparecen accesos directos a funciones adicionales.

Entre lo que Paul encontró con esta versión de la aplicación está que el usuario puede elegir si desea esconder la barra de notificaciones nativa de Android. Si esto es así, todavía se podrá tener acceso a la misma al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

Aunque los archivos estuvieron disponibles para que todo aquél que quisiera intentar correr Facebook Home lo pudiera hacer, poco tiempo después, O’Brian encontró que la aplicación dejó de funcionar aparentemente porque “Facebook apagó algo del lado del servidor…ahora sólo se puede ver una pantalla negra en la aplicación”, publicó Paul en su cuenta de Twitter.

Facebook Home será lanzado el próximo 12 de abril y será compatible inicialmente con Galaxy S III, Galaxy S4, Galaxy Note II, HTC One X y HTC One; cada mes habrá más dispositivos que podrán correr el software, según anunció la propia empresa.

Referencia: MoDaCo

Desde la Red…
Comentarios