Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanza teléfono y nueva interfaz para Android

Como se había especulado, Facebook introdujo hoy una nueva experiencia para los teléfonos Android. El nuevo Home de Android fue presentado junto con HTC first,...

Facebook y Android más integrados que nunca

Como se había especulado, Facebook introdujo hoy una nueva experiencia para los teléfonos Android. El nuevo Home de Android fue presentado junto con HTC first, dispositivo en el que correrá inicialmente el software de Facebook.

HTC first

HTC first

La semana pasada, Facebook invitó a los medios a un evento este 4 de abril donde revelaría el “nuevo Home de Facebook en Android”, ahora se sabe lo que Facebook quería decir con esa frase.

Mark Zuckerberg abrió el evento dando datos sobre el amplio crecimiento que Facebook ha tenido en dispositivos móviles, además de mencionar que “finalmente hablarían sobre el llamado ‘Facebook Phone’”, que en realidad sería una manera de hacer de Android en un dispositivo simple y social.

El centro de notificaciones tiene tres botones, Messenger, Apps y última app usada

El centro de notificaciones tiene tres botones, Messenger, Apps y última app usada

Facebook Home no es un sistema operativo, porque no se vendería lo suficiente, en su lugar es un software “mucho más profundo que una aplicación” y un espacio en el que se podrán conectar los usuarios más fácilmente a las aplicaciones de Facebook.

Home está diseñado para tener a la mano las actualizaciones sociales justo en la pantalla de bloqueo del dispositivo. Este software carga el contenido nuevo en segundo plano para tenerlo listo en cuanto se comienza a utilizar el móvil.

A pesar de estar integrado con los servicios de Facebook, al usar Home también se podrá tener acceso a todas las aplicaciones instaladas previamente en el teléfono; otro de los elementos que estará presente todo el tiempo en la interfaz es Facebook Messenger, y las conversaciones activas se podrán minimizar y poner como accesos director en cualquier lugar de la pantalla.

  • Cover Feed será la pantalla inicial donde se pueden ver las historias nuevas procedentes de Facebook, en donde se pueden ver fotos, comentarios y dar “like” al contenido. Desde ahí también se pueden ver las notificaciones que incluyen mensajes de Facebook, SMS, y  otros eventos importantes. En esta pantalla también se puede tener acceso al “app launcher” en donde se pueden encontrar las aplicaciones que más utilice el usuario.
  • Chat Heads (llamado así porque son íconos con el rostro de algún contacto) permanece todo el tiempo activo para notificar al usuario que tiene un mensaje nuevo. Ese ícono permite que se puedan seguir usando otras apps y tener a la mano un acceso directo a la conversación que se está llevando a cabo en segundo plano. Esto es compatible con mensajes de Facebook y SMS.
Estos son los teléfonos que podrán tener Facebook Home a partir del 12 de abril

Estos son los teléfonos que podrán tener Facebook Home a partir del 12 de abril

A partir de abril 12, quienes posean un HTC One X, Samsung Galaxy S III, Galaxy Note II y los teléfonos que están por venir HTC One y Galaxy S4 podrán instalar Facebook Home directamente desde Google Play como se hace con las demás aplicaciones.

Para usarlo se tiene que tener instalada la aplicación de Facebook y Facebook Messenger en el dispositivo Android. Cada mes, Home tendrá más características y será compatible con más dispositivos.

Las tabletas aún no son compatibles con Facebook Home, pero se planea tener lista la versión compatible en algunos meses.

HTC first estará disponible en cuatro colores

HTC first estará disponible en cuatro colores

Varias empresas firmaron acuerdos para integrar Facebook home directamente de fábrica, en este caso, HTC es el principal socio que ofrecerá esa experiencia con el teléfono HTC first, dispositivo en el que se unirá Facebook Home con el diseño de la empresa taiwanesa.

En el teléfono de HTC, Facebook Home estará optimizado, además, estará disponible en cuatro colores diferentes con AT&T en los Estados Unidos a partir del 12 de abril por 99.99 dólares.

Este es un nuevo paso de Facebook para optimizar la experiencia de su red social en la plataforma de Google, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses en la mayoría de los mercados.

Comentarios