Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: el iOS 4.3 llega el jueves

Si los rumores son ciertos, el sistema operativo móvil de Apple, el iOS 4.3 llegará el jueves 9 de diciembre. A diferencia de la versión...

Si los rumores son ciertos, el sistema operativo móvil de Apple, el iOS 4.3 llegará el jueves 9 de diciembre. A diferencia de la versión 4.2, el cual introdujo una nueva serie de características (como el AirPlay y el AirPrint), el 4.3 incluirá como característica principal la posibilidad de suscribirse a proveedores de contenidos para tener acceso a información semanal, mensual o anual, a manera de suscripción.

Actualmente el iOS soporta solamente pagos por apps, significando que cada vez que se desea comprar una nueva app, hay que hacer el pago individual por ella.

Sin embargo, muchos editores de publicaciones electrónicas han introducido apps pata poner sus contenidos (véase aquí), y no es para sorprenderse que Apple les dé más herramientas en iOS para generar más ingresos.  En este punto, esto es solamente cuestión de tiempo.

Curiosamente, si es cierto que Apple va a mostrar su nueva versión del iOS este jueves, se hará al mismo tiempo que lo que Sony busca anunciar ese mismo día (en donde los rumores apuntan todos al PSP Phone).

La pregunta es si ya el mercado está listo para empezar a pagar por suscripciones a revistas electrónicas. A mucha gente le gusta tener las revistas en papel. ¿Cambiará la percepción del mercado, los usos y costumbres en este rubro? Habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado, pero en un mundo donde cada vez se hace más promoción al uso consciente del papel, de los recursos materiales, pudiese ser que la idea de suscripciones a contenidos electrónicos esté en su momento justo.

Fuente: CNet

Comentarios