Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El reloj iPod.

Un proyecto que inicio con un iPod Nano de nueva generación y un diseño experimental de reloj de pulso ha subido rápidamente su popularidad en...

Un proyecto que inicio con un iPod Nano de nueva generación y un diseño experimental de reloj de pulso ha subido rápidamente su popularidad en línea, recibiendo $540,000 en fondos a través de Kickstarter, un sitio Web que ayuda a la gente a encontrar ayuda para sus proyectos.

El proyecto fue creado por la firma de diseño Minimal, situada en Chicago, misma que busca tomar el iPod Nano, el más reciente iPod multi touch de Apple, e incorporarlo a un reloj de pulso. Aquellos que donen $25 dólares para el proyecto recibirán una correa con holder cuando sean producidas.

Scott Wilson, fundador de Minimal, dijo que su compañía se quedó pasmada por la respuesta a esta idea.

“Parece seguir creciendo,” dice Wilson, refiriéndose al número de donaciones recibidas desde que el proyecto se publicó en línea algunas semanas atrás. “Tenía pocas esperanzas de que obtuviéramos $15,000 en fondos de Kickstarter, pero para el segundo día de ventas habíamos rebasado esa cifra.”

Fred Benenson, empleado de Kickstarter, dijo en Twitter el jueves que este proyecto fue el primero en el sitio en alcanzar un fondo de $500,00.

Yancey Strickler, co-fundador de Kickstarter, dijo creer que el proyecto ha sido exitoso en el sitio porque la compañía de diseño que hace el reloj ofrece una “narrativa del proceso con el que el producto se realizó.”

“El propio diseño del producto es interesante e innovador por sí mismo, pero al publicarlo a través de Kickstarter se introduce a la gente al método artesanal de creación que se requiere para hacer este producto,” dijo Strickler.

El modelo TikTok creado por Minimal vuelve al Nano un reloj al dejar que lo coloques en un dock de muñeca. El LunaTik, un diseño más caro, se pensó para ser más permanente. Está hecho de aluminio y mantiene el iPod en su lugar con tornillos.

Steve Jobs, fundador de Apple, habló de una idea similar durante el anuncio del nuevo iPod en septiembre, diciendo, “Uno de los miembros de nuestro consejo de administración lo usará como reloj.” Y la compañía pudo tener la idea en mente en el proceso de diseño ya que hay una característica dentro del Nano que permite que se vea como un reloj análogo.

La idea no es mala, además, si has de comprarte un reloj de más de $2,000 pesos, ¿porque no que sea uno que tenga pantalla táctil y sirva para más que ver la hora? Ahora que si te prefieres quedar con tu Rolex u Omega, no te culpo.

Fuente: The New York Times

Imagen: Minimal

Comentarios