Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Apple lanzará dos iPhone este mismo año

La marca de la manzana podría tener la intención de lanzar dos nuevos modelos de iPhone este año, supuestamente para poder competir con otras marcas...

Rumor Apple lanzará dos iPhone este mismo año

La marca de la manzana podría tener la intención de lanzar dos nuevos modelos de iPhone este año, supuestamente para poder competir con otras marcas que ya cuentan con terminales de características diversas que pueden cubrir de mejor forma las necesidades de cierto tipo de usuarios.

El medio de comunicación chino, Sina Tech, emitió un reporte en el que se indica que Apple tiene contemplado lanzar un iPhone 5S y un iPhone 6 para 2013; mientras que la denominación de estos modelos podría ser completamente distinta a las que se han mencionado, lo importante es el tipo de dispositivos que se estaría lanzando al mercado.

iPhone 5S sería el sucesor directo de iPhone 5, con las mejorar acostumbradas que Apple hace año con año a su teléfono inteligente. La verdadera sorpresa vendría con iPhone 6, que sería un intento de la marca estadounidense por emular el éxito que Samsung ha tenido con sus dispositivos Galaxy Note, que tienen una pantalla mucho más grande que los smartphones tope de gama.

iPhone 6 tendría una pantalla de 5”; si bien, esto sería menos tamaño que el display de Galaxy Note II (de 5.5”), sería una decisión que iría acorde con el camino que Apple tomó con iPhone 5, que usa una pantalla de 4” a pesar de que los principales competidores ya tenían medidas mucho más amplias para el momento en que ese dispositivo llegó al mercado.

Apple había pasado por mucho tiempo resistiéndose a crear un móvil de pantalla más grande a 3.5”, y esto cambió con iPhone 5. Quizá ahora que las circunstancias del mercado y en la propia empresa son distintas, el rumor de que esta firma pretende tomar un camino que implica ciertos riesgos pueda volverse cierto.

Desde hace algunos meses, Apple comenzó a perder terreno frente a empresas como Samsung, e incluso algunas marcas chinas obtuvieron logros importantes dentro del mercado móvil, factor que también podría ejercer cierta presión sobre la empresa detrás de los iDevices.

Más aún, el lanzamiento de un dispositivo que compita con los llamados “phablets” como Galaxy Note significaría un momento importante para la actualidad tecnológica, pues Apple podría dejar de marcar tendencia al menos en uno de sus productos, para ser ahora esta empresa quien deba crear un digno competidor de un gadget ya existente.

Desde hace algún tiempo, la empresa ha dejado los anuncios de iPhone para el segundo semestre de cada año, así que pueden faltar varios meses para saber si iPhone 6 será realidad; incluso podría ser que la patente de un stylus activo que Apple ingresó hace unas semanas se traduzca en un periférico de entrada para el nuevo teléfono inteligente.

Referencia: Bright Wire

Comentarios