Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Rivales o amigos? Google llega a Instagram

¿Cuál es el precio de la fama? Google tiene un sinfín de productos en línea, uno para prácticamente cada necesidad de cualquier usuario. Aun así,...

Rivales-o-amigos-Google-ahora-en-Instagram¿Cuál es el precio de la fama? Google tiene un sinfín de productos en línea, uno para prácticamente cada necesidad de cualquier usuario. Aun así, la compañía ha decidido dar un interesante paso hacia un nuevo rincón en la red, pues es unió a Instagram, que es un servicio propiedad de Facebook.

Si bien Google y Facebook son empresas que ofrecen servicios relativamente distintos, tienen similitudes. Google tiene su red social con sus propias herramientas fotográficas, mientras que Facebook compró a Instagram para obtener un espacio interactivo que mantiene un crecimiento importante en su base de usuarios.

A pesar de la existencia de Google+, la compañía comenzó a operar su perfil alojado en instagram.com/google. ¿La razón? Hay que estar donde se encuentran los usuarios – e Instagram tiene 200 millones de personas registradas- y no desaprovechar las oportunidades de expandirse hacia cualquier dirección posible, sobre todo si esto puede traducirse en publicidad extra.

Ahora, Google está en Twitter, Facebook, Instagram y, desde luego, en Google+, restando sólo algunos sitios dónde tener presencia, como Vine o Tumblr. Las publicaciones en la cuenta de Instagram apenas son de un par – e incluyen al famoso cubo Rubik interactivo que se publicó esta semana en el home de Google – por lo que habrá que esperar a ver qué tipo de imágenes se compartirán en esta red social.

Referencia: Google

Comentarios