Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP despedirá a 16 mil empleados más

Tras años de enfrentar la mudanza de los usuarios de PC a los dispositivos móviles y en un intento de dar un giro y aliviar sus finanzas,...

HP despedirá a 16 mil empleados más

Tras años de enfrentar la mudanza de los usuarios de PC a los dispositivos móviles y en un intento de dar un giro y aliviar sus finanzas, la compañía Hewlett -Packard informó que podría recortar 16 mil puestos de trabajo más; además de los 34 mil que anunció en 2013, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

“Se estimó previamente que 34 mil puestos serían eliminados. A medida que HP continúa rediseñando la fuerza de trabajo para ser más competitivos y cumplir con sus objetivos, el número estimado aumentará entre 11 mil a 16 mil”, indicó la empresa en un comunicado.

El reporte ocurre un día después de que la compañía anunciara una caída de 27 mil 410 millones de dólares a 27 mil 300 mdd en sus ventas trimestrales.

De acuerdo con Reuters, el recorte de personal será en distintos países y en diversas áreas de negocio. HP está tratando aplicar el recorte “áreas no clave para la atención de clientes y la innovación”, dijo el CEO de la compañía, Meg Whitman”. Los trabajos de investigación, que son vitales para la innovación y el crecimiento a largo plazo, seguirán creciendo, agregó en entrevista con la agencia.

En México, HP lanzó a la venta en abril de este año la primera Chromebook, que funciona con el sistema operativo de Google (Chrome OS), creado en 2009 y basado en la nube para facilitar el uso de los productos de Google como el buscador, GmailYouTubeMaps Google+, entre otros.

Comentarios