Las polémicas decisiones de Elon Musk y los recientes acontecimientos han llevado a muchos a pensar que el final de Twitter está cerca. Este viernes, una de las tendencias más relevantes a nivel mundial es #RIPTwitter.

Las especulaciones alrededor de la posible desaparición de la red social tienen todo que ver con la renuncia masiva que la empresa esta sufriendo este viernes, luego de que, tras un recorte firmado por Musk, cientos de empleados renunciaran antes de alinearse a la cultura laboral «extremadamente dura» que el nuevo CEO quiere implementar.

Elon Musk ¿despide a todos los empleados de Twitter México? Lo que sabemos

Tras la purga masiva, los empleados restantes tenían hasta las 5 de la tarde (ET) de este jueves para decidir, mediante un cuestionario de Google si querían ser parte de lo que se ha denominado «Twitter 2.0».

En caso de que no querer ser parte de esta nueva etapa de la empresa, que promete ser especialmente demandante para los empleados, este viernes sería el último día de los empleados quienes obtendrían una indemnización por despido.

Tras cumplirse la fecha límite, y según algunos reportes firmados por medios como The Verge, se sabe que la mayoría de los empleados en Twitter se han negado a ser parte de la nueva era firmada por Elon Musk. Es así como #RIPTwitter ha comenzado a ser tendencia en todo el mundo.

Se trata de una renuncia en masa que de manera natural, dejaría sin soporte una de las redes sociales más importantes y reconocidas del mundo.

#RIPTwitter ¿el fin de una grande?

A decir de fuentes citadas por The Verge, » dada la magnitud de las renuncias de esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto».

De hecho, según el mencionada sitio que ha citado a empleados que ahora forman parte de la renuncia colectiva, «múltiples equipos ‘críticos’ dentro de Twitter ahora han renunciado por completo o casi por completo. (…)Eso incluye los equipos de front-end y de tráfico de Twitter que enrutan las solicitudes de ingeniería a los servicios de back-end correctos. El equipo que mantiene las bibliotecas del sistema central de Twitter que utilizan todos los ingenieros de la empresa también se ha ido. ‘No se puede ejecutar Twitter sin este equipo’, dijo un empleado que se marcha».

Mientras todo el mundo especula sobre una caída inminente de Twitter, Elon Musk parece no estar preocupado. En las últimas horas, el también CEO de Tesla ha publicado un mensaje en el que se lee: «Las mejores personas se quedan, así que no estoy muy preocupado».

A esta publicación, han seguido una seguido una serie de tweets con memes que se burlan del ahora popular #RIPTwitter del que todos hablan en redes sociales.

Lo único que queda claro es que podemos esperar algunas intermitencias en el servicio a medida que la plantilla laboral de Twitter se alinea a la nueva era de la red social.