Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM despide 11% del personal

Esta mañana la compañía Research In Motion anunció que planea despedir al 11% de su fuerza laboral, lo que se traduce como 2000 empleados. Este...

Esta mañana la compañía Research In Motion anunció que planea despedir al 11% de su fuerza laboral, lo que se traduce como 2000 empleados. Este recorte de personal es necesario para la recuperación de la compañía frente a la competitividad que ha encontrado en Apple y dispositivos Android en el mercado global.

RIM, el fabricante de BlackBerry, ha declarado que el recorte es prudente y necesario para su éxito a largo plazo. La compañía también anunció una serie de cambios en su alineación ejecutiva, el Jefe de Operaciones Don Morrison está por retirarse. Morrison se encuentra en un periodo de descanso por salud, y dejará la compañía tras 10 años de servicio.

Esta noticia no era del todo inesperada, pues en el reporte de ganancias del primer trimestre hace un mes, RIM anunció que haría estos recortes. Aunque algunos analistas no esperaban un corte tan amplio, parece ser necesario para mantener la compañía al nivel de competitividad.

Al parecer Research In Motion se queda con 17,000 empleados en sus filas.

Fuente: Reuters UK

Imagen: The Telecom Blog

Comentarios