Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós manzanas falsas

La semana pasada los blogs de tecnología se vieron repletos con la noticia “escandolosa” de tiendas Apple pirata que empezaron a abrirse en China. El...

La semana pasada los blogs de tecnología se vieron repletos con la noticia “escandolosa” de tiendas Apple pirata que empezaron a abrirse en China. El día de hoy salió la noticia de que autoridades de dicho país han reportado 5 tiendas falsas en la ciudad de Kunming, y que han cerrado un par.

Los oficiales no pudieron hacer nada respecto a las otras 3 tiendas porque al parecer no había en ellas ningún producto Apple falso, a pesar de que el establecimiento desplegaba los logos de la manzana.

Las tiendas fueron delatadas por una mujer norteamericana que vive en Kunming, quien fotografió las copias y las subió a su blog. Después de este post, el Buró de Comercio e Industria de la ciudad inspeccionó 300 tiendas de electrónicos y encontró las 5 falsas mencionadas. Apple tiene oficialmente 2 tiendas en Beijing y 2 en Shangai y varios distribuidores autorizados.

Los dueños de las dos tiendas falsas que han cerrado, uno de ellos llamado Yu Cheng, aseguran que les están haciendo un favor a Apple y que han intentado convertise en tienda autorizada durante muchos años. Xie Yonglin, un empleado en Nanfang Yuan, uno de los puntos de venta autorizados por Apple, aseguró que “las tiendas no autorizadas tienen un impacto negativo en sus productos y marcas.”

El comercio chino es famoso por ser participe en la pitarería y copia de bienes, lo cual puede enardecer a quienes buscan acuerdos comerciales con el país. Pero en términos más aterrizados, imagino que debe de ser molesto ser uno de los que compraron en esas tiendas falsas, sobre todo si eres fan de la marca y parte de la experiencia de compra es la “ceremonia” de asistir a la Apple Store. Por otra parte las tiendas pierden su majestuosidad al ser tan fáciles de copiar, Yu Cheng las comparó con un laboratorio escolar.

Fuente: AP, TechCrunch

 

Comentarios