Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las televisiones planas ahora pesan 82% menos

La Asociación del Consumidor de Electrónica (CEA por sus siglas en inglés), reportó una reducción dramática en los tamaños y pesos de las televisiones y...

La Asociación del Consumidor de Electrónica (CEA por sus siglas en inglés), reportó una reducción dramática en los tamaños y pesos de las televisiones y monitores desde el advenimiento de los monitores y televisiones planas. “Esperamos que la tendencia de hacer cada vez más pequeña la electrónica continúe, ya se trate de una TV de 70 pulgadas o de un dispositivo de mano“.

El reporte, Materials Footprint Reduction of Televisions and Computer Monitors: 2004-2010, encontró que las televisiones planas son 82% menos pesadas y 75% más pequeñas que sus predecesoras con tubos de rayos catódicos (CRT) del mismo tamaño. El reporte halló además que las televisiones planas, de 40 a 70 pulgadas, pesan 34% menos que las pantallas CRT de 13 a 36 pulgadas.

Esta interesante reducción en los materiales en las TVs y monitores de computadora tienen un beneficio real y final sobre el medio ambiente, desde la cadena de suministros hasta el reciclamiento y disposición de desechos“, dijo Walter Alcorn, vicepresidente de temas del medio ambiente y sustentabilidad de las industrias del CEA. “Las TV de ahora, dramáticamente más ligeras y pequeñas redicen la cantidad de recursos que se necesitan para manufacturar el producto, así como disminuye la cantidad de empaques requeridos y combustibles que se usan para transportar estos productos. Además, el ocaso de las TV de CRT está reduciendo de manera vasta la cantidad de electrónica que debe ser reciclada“.

El estudio, el cual fue conducido por Pike Research, a petición del CEA, anota que hay todavía millones de pantallas CRT en uso a nivel mundial, la capacidad de fabricación se ha precipitado y eventualmente llegará a cero. La iniciativa eCycling, un esfuerzo de la industria piensa poder reciclar más de mil millones de libras de materiales electrónicos anualmente para el año 2016, coordinados por la CEA, define medidas y transparencia como principios claves para incrementar la educación del consumidor en lo que se refiere al reciclado, así como incrementar los lugares y la infraestructura necesaria para alcanzar la meta señalada para el 2016. Este reporte es el primero de muchos reportes técnicos en temas relacionados con el final del ciclo de vida de ciertos componentes electrónicos.

Fuente: Eon

Comentarios