Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tendencia de la movilidad se ha inclinado por ofrecer vehículos eléctricos que eviten la contaminación al medio ambiente. Volvo quiso formar parte de este sector, presentando su nuevo camión eléctrico Volvo Fl Electric. Tiene una reserva de marcha de 300 kilómetros y se puede cargar en dos horas. La producción y venta en serie del automóvil comenzará en 2019, según el sitio web del fabricante.

De acuerdo con la compañía, el camión eléctrico está pensado para ciudades que apuntan al desarrollo urbano sustentable para lograr tener una mejor calidad en el aire, así como evitar el ruido exagerado a través de las calles. Además, Volvo asegura que se puede tener un camión eléctrico sin emisiones de escape en terminales interiores y zonas ambientales.

A su vez, la compañía considera que al hacer menos ruido, los camiones podrían tener más trabajo durante las noches, lo que facilitaría la movilidad en los habitantes de cada ciudad. A través de un comunicado oficial, Jonas Odermalm, Jefe de Estrategia en Producto de Volvo, comentó lo siguiente:

“Para que la transición sea segura y fluida, ofreceremos soluciones integrales basadas en las necesidades individuales de cada cliente en cuanto a ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros. Nuestros métodos podrían abarcar desde análisis de rutas y optimización de baterías, hasta servicios y financiación. “

Este coche eléctrico de 3 ruedas y precio económico quiere ser una alternativa a Tesla

Algunas compañías que ya cuentan con posicionamiento en el mercado como Tesla, Cummins y Thor Trucks, presentaron sus propios camiones eléctricos, pero su producción en masa no comenzará en el año 2019. Volvo quiso dar un paso más con su nuevo camión que cuenta con una planta de energía de 185 kilovatios con una caja de cambios de dos velocidades.

El camión eléctrico de Volvo tiene un peso de 16 toneladas y además de evitar la emisión de gases, está pensado para realizar trabajos de gestión de residuos sin generar ningún ruido. Además, el motor eléctrico del FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos.

Aunque Volvo no sea la única compañía en presentar un camión eléctrico, todo parece indicar que es la que más rápido se quiere posicionar. ¿Te gustaría ver estos camiones eléctricos en la Ciudad de México?

Confirman que Autopiloto estaba activado durante accidente fatal del Tesla Model X

Comentarios