Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirman que Autopiloto estaba activado durante accidente fatal del Tesla Model X

Tesla confirmó que la función de autopiloto se encontraba activado durante el accidente mortal del Tesla Model X la semana pasada.

Nueva información relacionada con el accidente fatal en el que estuvo relacionado un Tesla Model X en Mountain View California ha desatado polémica con referencia al sistema semiautónomo de conducción creado por la compañía. Según información confirmada por la misma compañía de Elon Musk, el sistema de Autopiloto estaba activado cuando sucedió el incidente, aunque acotó en que el conductor habría ignorado las advertencias del sistema y las indicaciones de llevar sus manos al volante.

“Quizá haya muertos en Facebook, pero también amor” asegura ejecutivo de Facebook

Se trata del segundo accidente confirmado en que el sistema de autopiloto creado por Tesla se encuentra involucrado en un accidente en carreteras estadounidenses. Autoridades estadounidense también se encuentran investigando un Model S que chocó con un camión de bomberos en Culver City, en Los Ángeles, en enero.

Tesla informó en su blog la tarde del viernes que el autopiloto se encontraba activado, con el control de crucero adaptativo programado al mínimo. Esta función garantiza que el auto se conserve en su carril y mantenga distancia del vehículo adelante, pero el conductor se supone que mantenga sus manos en el volante y monitoree el camino. Cuando el conductor no realiza estas acciones, el tablero emite un “beep”. Si el conductor no reacciona, el auto encenderá las luces intermitentes y disminuirá la velocidad hasta hacer alto total.

Según la información recopilada por Tesla, el conductor habría ignorado estas advertencias. El Model X chocó contra una barrera en la ciudad de Mountain View, en el norte de California, el 23 de marzo. El conductor murió más tarde en un hospital.

“El conductor había recibido varias advertencias visuales para poner sus manos al volante y una advertencia de audio en otros momentos del viaje. Las manos del conductor no fueron detectadas sobre el volante en los seis segundos antes de la colisión”, señaló la empresa en un comunicado.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el caso. Otros dos vehículos estuvieron involucrados en la colisión.

Comentarios