Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Quizá haya muertos en Facebook, pero también amor” asegura ejecutivo de Facebook

Un alto ejecutivo de Facebook escribió un memorandum en el que mencionó que el hecho de querer conectar a más y más usuarios día con día podía tener como consecuencia la muerte de algunos usuarios, pero también habría quien descubriría el amor.

La crisis en Facebook no termina, y después de una semana y media donde la ola de críticas había ido a la baja después del escándalo de Cambridge Analytica, el día de hoy regresan con más fuerza después de descubrirse dos hechos que no le han gustado para nada a los usuarios.

Primero porque se ha descubierto que la compañía guarda todos los videos que tomamos con la cámara de Facebook aunque no los publiquemos, y segundo, porque el medio estadounidense Buzzfeed News tuvo acceso a un memorandum que únicamente se distribuyó dentro de las oficinas de Facebook para algunos empleados, y en el cual hay una cita que ha sido duramente criticada.

En dicho texto, el ex vicepresidente de Facebook, y ahora lider de hardware en la división de realidad virtual de la compañía, Andrew “Boz” Bosworth escribe lo siguiente:

El feo.
Hablamos de lo bueno y lo malo de nuestro trabajo a menudo. Quiero hablar sobre lo feo.

Conectamos personas.
Eso puede ser bueno si lo hacen positivo. Quizás alguien encuentre el amor. Tal vez incluso salva la vida de alguien al borde del suicidio.

Entonces conectamos a más personas.
Eso puede ser malo si lo hacen negativo. Tal vez cueste una vida al exponer a alguien a los matones. Tal vez alguien muere en un ataque terrorista coordinado en nuestras herramientas.

Y todavía conectamos personas.
La fea verdad es que creemos en conectar a las personas tan profundamente que cualquier cosa que nos permita conectar a más gente con más frecuencia es * de facto * bueno. Es quizá la única área donde las métricas dicen la verdadera historia en lo que a nosotros respecta.

La Nube: ¿el fin de Facebook?

El texto no termina ahí, pero es lo que ha levantado polémica en Internet, de hecho, Mark Zuckerberg ha emitido una declaración al respecto, mencionando lo siguiente:

Boz es un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas. Esta fue una de la que la mayoría de la gente en Facebook, incluido yo mismo, estaba en desacuerdo. Nunca hemos creído que los fines justifiquen los medios. Reconocemos que conectar personas no es suficiente por sí mismo. También tenemos que trabajar para unir a las personas. Cambiamos nuestra misión y el enfoque de la compañía para reflejar esto el año pasado.

Quizá por esta razón, a Bosworth no le quedó más remedio que publicar un tuit en el que mencionaba que no siempre está de acuerdo con lo que escribe, pues no lo hizo el día que lo escribió, y sigue en desacuerdo con la idea el día de hoy, pues en aquel entonces el memorandum fue escrito para estimular el debate sobre temas difíciles y considerar incluso malas ideas para erradicarlas.

Este escrito fue elaborado el 18 de junio de 2016, un día después de la muerte de Antony Perkins, un hombre de Chicago de 28 años que fue asesinado a tiros mientras transmitía en vivo en Facebook Live.

¿Qué te parece la declaración de Andrew Bosworth?

Comentarios