Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome ahora permitirá bloquear anuncios

Google prepara un bloqueador de anuncios en su navegador para todos aquellos que no cumplan con política

Navegar por Internet es una de las prácticas más populares hoy en día por la mayoría de las personas que cuentan con una computadora o smartphone. A diario visitamos cientos de páginas web para buscar el contenido que nos atraiga, pero muchas veces tenemos que pasar por un anuncio antes o dentro del sitio al que queremos llegar.

El problema no es el anuncio, pues realmente la publicidad es uno de los ingresos más fuertes de las empresas que alojan su sitio en Internet. El problema es cuando los anuncios se vuelven realmente intrusivos y molestos, muchas veces incluso imposibilitando que podamos disfrutar cómodamente del contenido por el que llegamos a ese sitio en primer lugar.

A raíz de este problema muchos usuarios han comenzado a instalar ad-blockers, que no es más que un software que bloquea la publicidad, y aún con esto muchos veces sólo logra bloquear la imagen y no el audio de los molestos videos que invaden las páginas en Internet.

Google siempre ha luchado contra este tipo de aplicaciones, sin embargo parece ser que la molestia de los usuarios los ha llevado a tomar cartas en el asunto, ya que según The Wall Street Journal, la compañía incluirá un bloqueador de anuncios en Chrome, el navegador de Internet más utilizado del mundo.

Te preguntarás por qué una de las empresas que genera ganancias millonarias de la publicidad ahora bloqueará los anuncios desde su navegador. La respuesta es sencilla, pues Google no bloqueará todos los anuncios, sino solamente aquellos que no cumplan con la política estipulada por Google, así que despídete de todos los pop-ups, o los anuncios con audio preactivado.

El proyecto de Google llegará en las próximas semanas a la versión móvil y de escritorio, y aunque no se ha dado una fecha exacta The Wall Street Journal estima que llegue antes de que termine el siguiente verano.

¿Por qué no se puede acabar con toda la publicidad en Internet?

Seguramente más de uno desearía que se acabará con toda la publicidad de Internet de una vez por todas, aunque esto es algo que difícilmente llegaremos a ver. En primer lugar porque se generan ganancias millonarias con base en este negocio, y muchas empresas como los sitios de noticias viven de ello y pagan a sus empleados de eso, por lo que acabar con la publicidad en Internet llevaría a dos cosas: volver a los sitios de contenido de pago, y a muchos otros a desaparecer de la red, sobre todo aquellos por los que los usuarios no estén dispuestos a pagar.

YouTube es el caso de un sitio por el que pagas para acceder al contenido sin anuncios con YouTube Red, que a parte de no mostrar anuncios entre videos, también da algunos otros beneficios como la reproducción offline y acceso a contenido exclusivo. Para acceder a esta plataforma puedes pagar 99 MXN mensuales, o bien, 149 MXN por una membresía familiar. Así que será complicado pagar para tener acceso a cada uno de nuestros sitios favoritos por Internet, de ahí que la publicidad en Internet difícilmente vaya a desaparecer en los próximos años.

Referencias: WSJ, TechCrunch  

Comentarios