Apple realizó lo que, seguramente, fue su último evento del año, por lo que aprovechó la oportunidad y se despachó con la “cuchara grande”, ya que realizó varios anuncios que, como siempre, no dejaron inconforme a nadie.

Apple comenzó hablando del Apple Watch, pero más específicamente de su sistema operativo, ya que a un año de ser lanzado ya recibió su primera gran actualización, la cual incluirá varias mejoras y funciones enfocadas en el cuidado de la salud. Además, Apple anunció nuevos diseños de extenasibles, destacando uno creado en colaboración con la marca de lujo Hermés.

Después del reloj, vino uno de los anuncios más esperados del día: la confirmación de la nueva iPad Pro. Esta tableta, con pantalla de 12.9 pulgadas, es la nueva gran apuesta de Apple para diversificar su mercado de tabletas. Para complementar este dispositivo, Apple anunció un teclado físico y una plumilla, llamada Apple Pencil.

Ya con la euforia a tope fue momento de hablar de la nueva Apple TV, la cual sufrió una gran reestructuración y ahora agrega Siri de manera nativa, lo que permitirá a los usuarios buscar contenido con sólo decirlo. En cuanto a diseño, la Apple TV cuenta con un completamente nuevo control remoto, que es justamente al que se le va a hablar y no a la “cajita” del Apple TV.

Por último, y como la gran estrella que es, llegó el nuevo iPhone (o más bien, los nuevos). Estos dispositivos, que llevan por nombre iPhone 6S y iPhone 6S Plus, son exactamente iguales físicamente que sus antecesores; la diferencia viene a la hora de la renovada cámara, que ya trae un sensor de 12 mp, y de la implementación de la tecnología 3D Touch, que abre un nuevo panorama en cuanto a la usabilidad del dispositivo.

Mira nuestro resumen del evento en el que Javier Matuk, director de unocero, y Oscar Carbajal, coordinador editorial de unocero, platican sobre el evento de Apple.