Reseña Infinity Blade

En octubre Epic lanzó la app para iOS4 Epic Citadel, con la intención de mostrar las capacidades de su Motor Unreal 3 en el sistema...

En octubre Epic lanzó la app para iOS4 Epic Citadel, con la intención de mostrar las capacidades de su Motor Unreal 3 en el sistema operativo móvil de Apple. Y en si, era una especie de teaser para este juego, Infinity Blade, el cual recién salió para los dispositivos iOS 3.2 en adelante y es desarrollado por Chair Entertainment y Epic Games.

Y aunque Infinity Blade no se trata de recorrer libremente castillos y ciudades antiguas,  como a muchos nos hubiera gustado tras probar Epic Citadel, es un juego que al verlo sorprende por sus gráficos y la forma de jugarlo es bastante intuitiva, sacando provecho de las capacidades multitáctiles de los dispositivos iOS (mismas capacidades que han hecho que, jugar Street Fighter por ejemplo, no sea una buena experiencia del todo). La historia es simple, eres un caballero que debe derrotar a varios guerreros hasta llegar con el ‘God King’ quien seguramente te matará en el primer intento.

Tu hijo será el encargado de vengar tu muerte y de pasar por el mismo proceso. Puede sonar repetitivo o tedioso, pero esta lejos de ello, cada vez que uno empieza con una nueva generación de guerrero, este retiene todas las habilidades y accesorios de su antecesor. Los enemigos también han incrementado su nivel, por lo que hay que ir mejorando las armas y armadura con las que se cuenta. El mapa tiene que ser explorado para encontrar cofres con tesoro, sacos con dinero y pociones de salud.

Este juego es una muy buena opción, y es una app universal, por lo que corre tanto en iPhone (3GS, 4), iPod (3, 4) y iPad por el mismo precio. Poco a poco jugar en estos dispositivos, se siente más en serio.