Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresa Aldea Digital

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la segunda edición de Aldea Digital. Para los que no sepan...

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la segunda edición de Aldea Digital. Para los que no sepan que es, nació en España hace 18 años, pertenece al las llamadas LAN Party que son una fiesta interactiva de cultura digital, desde gadgets hasta animación 3D en donde miles de personas se conectan a una red de altísima velocidad, hay talleres, exposiciones, conferencias, demostraciones y en algunos casos como en el de Aldea Digital algunos gustan de quedarse a acampar para tener acceso las 24hrs a esta súper rápida conexión además de convivir con más gente que tiene gustos similares a los tuyos. Y regresa nuevo y mejorado…

Para la versión 2.0, OCESA y la compaía española Euskai Encounters, con el apoyo de Telmex y Telcel tomaron todo el feedback y los comentarios de los asistentes a la primer aldea e hicieron grandes esfuerzos en colaboración con marcas como Samsung, Nokia, LG, Sony, Apple por mencionar algunas para incluir todas las mejoras sugeridas posibles en el 2010. El primero de estos cambios es la locación:  del Palacio de los Deportes al Centro Banamex. Andrés Vázquez de Telmex, comentó que el principal motivador era conocer las tendencias de los usuarios, sus gustos y sus preferencias, tratar de eliminar lo que no funcionó en la primera edición y presentar novedades como La Casa Digital, que podrá ser habitada por un “aldeano” durante los 4 días del evento y contará con la tecnología punta de lanza en el mercado como aspiradoras automáticas, medidores de glucosa y por supuesto, una enorme selección de entretenimiento digital.

Como novedad, también anunciaron la presencia de “cazadores de talento” que irán recorriendo los pasillos de la Aldea, para conocer y estudiar los talentos que estén presentando proyectos interesantes y de descubrir potencial en alguno, encaminarlo para poder hacerlo exitoso. Además, habrá algo para todos, desde concursos de arte digital, talleres de animación 2D y 3D,  concursos de hardware y más sorpresas que quieren mantener como tal pero, sabemos de buena fuente que tiene que ver mucho con  música.

Y ya que la estrategia para este año viene de los usuarios en las redes sociales que son íconos de la llamada “Web 2.0” Telmex y Telcel garantizan que todos los asistentes disfrutarán de un acceso de banda ancha a una velocidad de 20 Gbps, una de las mayores capacidades de navegación ofrecida en el mundo para un evento de este tipo, y para lo cual se desplegará la más moderna infraestructura en enlaces soportados por tecnología óptica de nueva generación, para tener un respaldo del 100% del tráfico, durante todo el evento. Esto es el doble de velocidad respecto a su primer evento en 2009 e incluso, respecto a Campus Party, un evento similar que tuvo lugar en México en agosto de este año.

No dieron muchos detalles para que realmente sean sorpresa para los asistentes pero a manera de pilón, Marco Linares de Telcel anunció que estarán presentando los modelos más recientes de las plataformas Android, BlackBerry OS, iOS y el recientemente presentado Windows Phone 7 en un equipo LG y además, tendrán puntos de venta y precios especiales para qué los asistentes puedan adquirir un equipo.  Por último, esperan que la asistencia también se duplique este año, esperando a más de 50,000 personas durante los 4 días.

Aldea Digital 2 se llevará a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México del 9 al 12 de diciembre. El acceso tendrá un precio de $500 para los Aldeanos fijos con casa de campaña incluida, $200 para los Aldeanos temporales y aquellas personas que sólo deseen ir como visitantes, podrán hacerlo sin costo.Las inscripciones se realizarán a través de www.aldeadigital.com. (Corregido, gracias por avisarnos) a  Twitter: @aldeadigital

Los representantes de OCESA, Microsoft, Telmex, Telcel y Euskai Encounters.

Comentarios